_
_
_
_
_

Hacienda inicia en Barcelona una experiencia de 'peinado' fiscal selectivo por teléfono

La Delegación de Hacienda de Barcelona pondrá en marcha, a partir del próximo 4 de noviembre, un plan de peinado fiscal selectivo por teléfono en el marco de las nuevas medidas de lucha contra el fraude. La experiencia se ampliará después a Tarragona, Lérida y Gerona, y luego al resto de España. Con el nuevo sistema se intenta agilizar al máximo el control de actividades que eluden las obligaciones fiscales. Según las previsiones del plan, los inspectores iniciarán las diligencias de expedientes de sanciones, si transcurridos 15 días desde que se hayan efectuado las llamadas no comparecen los contribuyentes requeridos. En cada municipio se llevará un registro diario de las actuaciones del peinado selectivo telefónico.Los responsables de Hacienda consideran que ejecución de este plan especial supondrá un refuerzo clave para las actividades de inspección iniciadas el pasado mes de agosto cuando entraron en servicio 500 agentes tributarios, que tienen previsto generar 120.000 informes mensuales en toda España.

Paralelamente, la Delegación de Hacienda de Cataluña iniciará a partir del próximo lunes un ciclo semanal de conferencias de divulgación del IVA al que podrán asistir todos los interesados. Los materias a tratar serán la aplicación del nuevo tributo en comercio exterior y en los regímenes especiales, simplificado, comercio minorista, agricultura, ganadería y pesca.

El ministerio ha organizado cursos en Madrid, Barcelona y otras ciudades para reforzar la formación de los funcionarios que deberán gestionar el IVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_