_
_
_
_
_

El fondo de empleo ha recolocado a 580 trabajadores en un mes de funcionamiento

Durante el pasado mes de septiembre se han comprometido 580 puestos de trabajo para personas acogidas a los fondos de promoción de empleo de los sectores naval y línea blanca. El total de trabajadores incluidos en los fondos ronda el número de 12.000 en los sectores citados, según confirmó ayer Francisco López, director técnico del Fondo de Promoción de Empleo.

Más información
Aprobados seis nuevos proyectos en Sagunto

En el sector naval, en el que el proceso de integración se encuentra prácticamente concluido, el número de trabajadores acogidos al fondo es de 11.497, cifra a la que habría que sumar unos 580 de astilleros y unos 2.000 o 2.500 más de empresas auxiliares. De la cifra total, cerca de 7.000 son trabajadores de más de 55 años.En línea blanca se encuentran acogidos a los fondos 536 trabajadores, de los que 166 son menores de 55 años. De aquí a fin de año se prevé la integración de otros 4.000 trabajadores de este sector.

Los fondos de promoción de empleo en su faceta de recolocación han empezado a funcionar en el mes de setiembre. Al 30 de ese mismo mes, según Francisco López, director del organismo

Fondo de Promoción de Empleo, había ya unas 580 ofertas de puestos de trabajo en firme. Por zonas, en Vigo se han registrado 50 para 1.540 trabajadores susceptibles de ser colocados. En Ferrol el número de ofertas es de 105 y el de trabajadores 2.325, en Gijón 130 para 456 trabajadores y en Bilbao con 1.838 trabajadores a recolocar se han producido 44 ofertas.

Más oferta que demanda

En el caso de Madrid se da la paradoja de que hay más ofertas de puestos de trabajo -75- que los 60 trabajadores incluídos en los fondos. El director de Fondo de Promoción de Empleo hizo constar que el período transcurrido es aún muy pequeño y confía en que en los próximos meses subirá notablemente la oferta de empleo. Cada empresa recibe entre 600.000 y 900.000 pesetas por cada puesto de trabajo, ayudas que son compatibles con cualquier otra de carácter institucional. Además, el período de formación y los salarios correspondientes, corren por cuenta del fondo.El fondo de empleo ha puesto en marcha, además, siete programa! destinados a promover la recolocación de los trabajadores. Estos programas que se llevarán a cabo en colaboración con otros organismos oficiales, abarcan la enseñanza de idiomas, el conocimiento de las nuevas tecnologías o la misma búsqueda de trabajo.

Hasta la fecha el Fondo de Promoción de Empleo ha satisfecho 1.463 millones de pesetas en concepto de prestaciones a los trabajadores del naval y otros 66,5 millones a los de línea blanca. Por otra parte, se han ingresado ya 14.500 millones provenientes de las indemnizaciones recibidas por los excedentes del naval y otros 750 millones de la línea blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_