_
_
_
_

12 selecciones juegan hoy pendientes de su clasificación para el Mundial

Ocho partidos correspondientes a la fase clasificatoria del Mundial 86 de fútbol se juegan hoy: RFA-Portugal, Checoslovaquia- Suecia, Inglaterra-Turquía, Rumanía-Irlanda del Norte, Noruega-Dinamarca, URSS-Eire, Bélgica-Holanda y Albania-Grecia. Doce de estos equipos buscan todavía clasificarse para la fase final de México. Ya lo está la RFA y se encuentran descartados Turquía, Albania y Grecia.Al grupo 2 de la zona europea corresponden dos encuentros RFA-Portugal y Checoslovaquia-Suecia. El equipo alemán occidental (11 puntos) ya está clasificado mientras que suecos (7), portugueses (8) y checoslovacos (5) tienen todavía posibilidades, por este orden, de ser segundos y clasificarse. Malta (1) ya no cuenta. Quedan por jugarse los partidos RFA-Checoslovaquia y Malta-Suecia.

A Portugal sólo le vale la victoria para clasificarse, siempre que Suecia pierda en Praga porque, de producirse un empate, y contando con la victoria sueca en Malta, las dos selecciones aspirantes igualarían a puntos y decidiría la diferencia de goles, que es claramente favorable a Suecia (11-10 contra 11-6). Las posibilidades matemáticas para la clasificación de Checoslovaquia se cifran en ganar sus dos partidos y que no lo hagan Portugal ni Suecia.

Del grupo 3 se juegan otros dos partidos, Inglatetra-Turquía y Rumanía-Irlanda del Norte. Los ingleses (9 puntos) son candidatos a ser campeones, mientras que Rumanía (7) e Irlanda del Norte (7) luchan por el segundo puesto, ocupado ahora por Finlandia (8), que ya ha jugado todos sus compromisos. Turquía (1) está descartada. Aún se tienen que jugar el Inglaterra-Irlanda del Norte y el Turquía-Rumanía.

El partido clave de este grupo es el Rumanía-Irlanda del Norte. La victoria de los rumanos aumentaría sus posibilidades de clasificación, e incluso el empate les valdría, ya que la última jornada se les presenta más favorable.

En el grupo 6 se juegan otros dos encuentros, Noruega-Dinamarca y URSS-Eire. Todavía no hay riada decidido, pues aunque dos selecciones, Noruega (4 puntos) y Eire (6), tienen complicada la clasificación, todavía disponen de posibilidades reales de ocupar alguno de los dos primeros puestos. El panorama es mejor para Dinamarca (7 puntos), Suiza (7) y URSS (6). Quedan por jugarse los partidos URSS-Noruega, Suiza-Noruega y Eire-Dinamarca.

Soviéticos y daneses son los que dependen de sí mismos para clasificarse, pues ambos pueden conseguir más puntos que Suiza. La derrota hoy de Dinamarca dejaría a su selección a expensas de los suizos, aunque en caso de empate final a puntos éstos tienen en su contra una peor diferencia de goles (4-9 contra 8-4).

El partido Bélgica-Holanda es de repesca. Los belgas quedaron subcampeones del grupo 1, y los holandeses, del 5, ambos formados por cuatro selecciones. Quien gane la eliminatoria se clasificará para el Mundial 86. Hoy es el partido de ida.

En cuanto al Albania-Grecia, del grupo 1, nada decide, puesto que Polonia ya es campeona, y Bélgica, segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_