_
_
_
_
_

El vicepresidente del Banco Central, Alfonso Fierro, presenta la dimisión

El vicepresidente del Banco Central, Alfonso Fierro, y su hermano Ignacio, consejero de la entidad, presentaron ayer la dimisión de sus cargos a Alfonso Escámez, presidente de la entidad, según informaron fuentes de la familia Fierro. El Consejo de Administración del Central se reunirá hoy para aceptar formalmente la nueva situación y estudiar la persona del nuevo vicepresidente de la primera entidad financiera del país.Fuentes del banco declararon a este periódico no poder confirmar ni desmentir la noticia. Lógicamente, Escámez debe comunicar previamente la dimisión de los Fierro a su propia consejo y, por deferencia, al Banco de España y al ministro de Economía.

Las causas que se señalan para la dimisión se centran en los problemas financieros por los que han atravesado los negocios españoles de la familia Fierro, especialmente tras la suspensión de pagos de Constructora Internacional y la venta del Banco de Finanzas al Chase Manhattan Bank.

El grupo financiero de la familia Fierro ha pasado en los últimos meses por dificultades que culminaron con la venta del Banco de Finanzas, controlado por la familia, al Chase Manhattan Bank al precio de una peseta por acción. Antes de esta venta, el grupo Fierro tuvo que presentar la suspensión de pagos de Constructora Internacional (empresa controlada por el grupo), como consecuencia de impagos por obras internacionales, especialmente de Libia. La suspensión afectó a la salud patrimonial del Banco de Finanzas, principal acreedor de la constructora, y planteó problemas de provisiones para posibles fallidos al Banco Central. Poco después se hizo pública la venta del hotel Villamagna, de Madrid, donde los Fierro tenían una participación importante.

Página 61

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_