_
_
_
_
_

Un telefilme sobre mujeres policía acapara seis premios Emmy

Cagney and Lacey, la serie que versa sobre las mujeres policías, telefilme que tuvo que ser repuesto por la cadena CBS a petición popular, obtuvo seis estatuillas de los premios Emmy de televisión, en su 37 edición, otorgados en la noche del domingo en Estados Unidos: los premios a la mejor serie dramática, a la mejor actriz (Tiny Daly), mejor dirección, guión, edición y mezcla de sonido.

Miami vice, que cuenta la historia de una pareja de policías que se dedican a desarticular bandas de traficantes de droga en esa ciudad, fue premiada con los Emmy al mejor actor secundario (Edward 0lmos), fotografía, dirección artística y sonido.

The Cosby show, comedia sobre las peripecias de una familia de negros, protagonizada por el cómico Bill Cosby, obtuvo tres Emmy, a la mejor comedia, mejor dirección y guión de comedias.

Entre los programas que resultaron premiados figuran también la veterana comedia Cheers, que narra las diferentes historias que se suceden en un típico bar americano, y Wallemberg: a hero's story. De las grandes series triunfadoras años atrás, como Dinastía y Dallas, sólo esta última obtuvo un Emmy, por el mejor diseño de vestuario.

La joya de la corona obtuvo el premio a la mejor serie corta. Fama fue premiada con el Emmy a la mejor edición en videocasete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_