Dimite un senador socialista por la reforma de las pensiones
Antonio Rosa, senador socialista y secretario general de UGT de Badajoz, anunció ayer que renunciaba a su escaño parlamentario al no haberse producido cambios sustanciales en el proyecto del Gobierno sobre reforma de pensiones.* Antonio Rosa manifestó que entre el sindicato o el escaño, elegía a UGT.El senador y dirigente sindical anunció su decisión después de que UGT extremeña aprobara la realización de manifestaciones contra las propuestas del Gobierno. Rosa señaló que él participaría en las protestas como secretario general de Badajoz, lo que le obligaba a renunciar a su cargo de parlamentario. Su renuncia es la primera que se produce entre diputados y senadores socialistas en tomo al tema de las pensiones y viene precedida del anuncio efectuado por Nicolás Redondo, secretario general UGT y diputado por Vizcaya, en el sentido de que él no votaría a favor del proyecto del Gobierno.
Antonio Rosa ya había planteado, tanto en UGT como en el PSOE, el problema ético que suponía para un parlamentario vinculado a la central socialista el apoyo a unas medidas con las que el sindicato no estaba de acuerdo.
Por otra parte, CC OO ha convocado para hoy a sus delegados para celebrar una asamblea en Madrid. El sindicato calcula que unas 20.000 personas, procedentes de toda España, acudirán al llamamiento. La asamblea irá seguida de una manifestación desde la plaza Mayor al Congreso de los Diputados, donde Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, entregará al presidente de la Cámara un manifiesto contra la reforma de pensiones. La concentración de hoy es el primer acto multitudinario para preparar la jornada de huelga general convocada por CC OO y apoyada por USO, ELA-STV y CNT para el día 24 de junio.
Página 59
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.