_
_
_
_
_

Los carrillistas de la UJCE creen que Iglesias quiere acabar con la opción eurocomunista juvenil

La disolución del comité regional de Madrid de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), organización juvenil del Partido Comunista de España, decidida el sábado pasado por el comité federal, y la expulsión de seis miembros de este último es "un paso importante en el proyecto de liquidación objetiva y sistemática de la propia UJCE para acabar con la opción eurocomunista en el movinúento juvenil", según Francisco Arnau, secretario del comité disuelto.Arnau y otros nueve miembros del comité federal, también carrillistas, han hecho público un comunicado en el que afirman que "la dinámica de expulsiones y disolución de órganos democráticamente elegidos responde a la demanda del actual grupo dirigente del PCE, encabezado por Gerardo Iglesias, de acabar con la oposición a la llamada política de convergencia en el seno de la juventud comunista". Creen que "esta medida no tiene precedentes en el seno de una organización política juvenil como la nuestra".

Por su parte Aurelio Martín, secretario de organización de la UJCE, justifica la decisión del comité federal afirmando que "el pasado rnes de abril les advertirnos que debían rectificar en su comportarniento fraccional y de no acatamiento a la dirección, cosa que no han hecho, por lo que se ha decidido su disolución".

Aurelio Martín expresó su convicción de que los disidentes acabarán en unión con la organización juvenil comunista de Ignacio Gallego. "Sabemos que mantienen contactos regulares con un representante de la Embajada soviética, por supuesto, con los jóvenes de Gallego", afirmó Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_