_
_
_
_
_

El hermano del alcalde de Barcelona, detenido por presunto tráfico de drogas, ingresado en un hospital

La Guardia Civil cree que, tras las siete detenciones realizadas en 12 días, ha desmantelado toda una red de tráfico de estupefacientes de guante blanco que suministraba droga a círculos de elevado nivel económico de la sociedad barcelonesa. Todos los detenidos están en prisión, con la excepción de Pau Maragall Mira, hermano del alcalde de Barcelona, quien ingresó en un centro psiquiátrico hospitalario tras diagnosticársele una fuerte depresión nerviosa esquizofrénica. Dos de las encarceladas, las hermanas Montserrat y Dolores Fuster Casas, sufren ahora síndrome de insuficiencia.

Estas detenciones se inscriben en una amplia investigación de la Guardia Civil encaminada a desmantelar la red de tráfico de drogas en la zona alta de Barcelona. Hasta la tarde de ayer en relación a este caso ya habían ingresado en prisión seis personas, entre las que se encuentran dos abogados y una médica.Pau Maragall, el séptimo implicado, fue detenido en compañía de otras dos personas el pasado jueves por miembros del Grupo Antidroga de la IV Zona de la Guardia Civil de Barcelona, bajo una acusación de traficar con estupefacientes. Es economista y su actividad profesional está centrada en negocios de vídeo. Pau Maragall, que exhibía una profunda depresión nerviosa, fue reconocido por un médico forense en los locales del juzgado de guardia, y tras diagnosticársele posible ataque esquizofrénico fue enviado a las dependencias del Hospital del Mar, de Barcelona.

A pesar del hermetismo de la investigación de ese caso, este diario pudo saber ayer que la triple detención del viernes está relacionada con otro servicio llevado a cabo por el equipo antidroga de la Guardia Civil la semana pasada. Este servicio había significado el ingreso en prisión de otras cuatro personas, entre las que se encontraban otros tres profesionales, los dos abogados y la médica barceloneses.

Los detenidos junto a Pau Maragall fueron Luís Seoane Hening y Margarita Melgar Mairal. La Guardia Civil les localizó siguiendo una pista de tráfico de cocaína. Los investigadores acusan a ambos, al igual que al hermano del alcalde barcelonés, de la posesión de 75 gramos de cocaína. En el caso de Pau Maragall, la droga se hallaba en el domicilio de su amiga, Margarita Melgar, quien reconoció inicialmente los hechos.

Por el contrario, fuentes próximas a la defensa de Luis Seoane han asegurado que la Guardia Civil procedió a su detención sin que se le hubiera encontrado en su poder ningún tipo de narcótico.

Se da la circunstancia de Luis Seoane Hening es el cuñado de la médica Montserrat Fuster Casas, una de las detenidas la pasada semana y que también fue enviada a prisión por el juez de guardia. Junto a Montserrat Fuster fue localizada y detenida su hermana, la abogada Dolores Fuster, el marido de ésta, el también abogado Rafael García Ibarra, así como tina cuarta persona, Angel Castejón García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según dijo ayer su médico personal, Montserrat y Dolores están en un avanzado proceso de intoxicación, y desde hace varios días están sometidas a asistencia dentro del centro penitenciario "porque sufren un fuerte síndrome de abstinencia".

Las primeras detenciones de este presunto tráfico se efectuaron después de que se descubriera que los sospechosos habían viajado a la India, desde donde enviaron dos estatuillas huecas de madera que contenían 80 gramos de heroína pura. Pese a que en sus declaraciones los detenidos se confesaron adictos a la heroína y no traficantes, indicando que aquella droga era para consumo propio, el juez de guardia entendió que había indicios del delito de trafico de estupefacientes, y decretó la prisión para todos ellos. ,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_