_
_
_
_
_
UNIVERSIADA DE INVIERNO

Blanca Fernández consigue en el descenso su segunda medalla

La esquiadora española Blanca Fernández Ochoa consiguió ayer la medalla de bronce en el descenso de la Universiada de Invierno, que se está celebrando en Belluno (Italia). Ésta es la segunda medalla que Blanca consigue en estas competiciones. El domingo obtuvo la medalla de oro en el eslalon gigante.

Blanca Fernández Ochoa quedó ayer a menos de dos segundos de la ganadora, la checoslovaca Olga Charvatova, en una especialidad que no es la suya y superó a esquiadoras más expertas en descenso como las francesas Caroline Attia y Marie-Luce Waldemeir, que se clasificaron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente. Segunda, y medalla de plata, fue otra checoslovaca, Jana Gantnerova-Soltysova.La actuación de la española en esta Universiada comenzó con una medalla de oro. El pasado domingo ganó la prueba del eslaIon gigante, superando a esquiadoras de la talla de la italiana Daniela Zini, la checoslovaca Charvatova o la polaca Margarita Tlalka. Todas ellas se clasifican normalmente entre las primeras de las pruebas de la Copa del Mundo.

Daniela Zini, concretamente, fue tercera en el eslalon especial de Pfronten (RFA), y Olga Charvatova, que ocupa el séptimo puesto de la clasificación general, con 120 puntos, fue segunda en el especial de Maribor (Yugoslavia). Esta misma esquiadora obtuvo la medalla de bronce en descenso en los pasados Juegos Olímpicos de Sarajevo (Yugoslavia).

Los españoles están clasificándose bien en estas pruebas. Carlos Salvadores consiguió la medalla de bronce en el eslalon gigante masculino. Quedó por detrás de Jure Franko y Boris Strel, dos de los principales corredores del equipo nacional yugoslavo. Franko fue medalla de plata en el eslalon gigante de los Juegos de Sarajevo.

La actuación de los españoles tiene más valor por la calidad de los contrarios, lo que no siempre ocurre en estas competiciones oficialmente de carácter universitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_