_
_
_
_
_

El mapa de las ZUR de Cataluña se está desvirtuando, según UGT

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña, Justo Domínguez, afirmó ayer en una conferencia de prensa que el mapa que la Generalitat está diseñando sobre la futura zona de urgente reindustrialización (ZUR) de Cataluña se está desvirtuando en su objetivo fundamental.El secretario general de la UGT de Cataluña opina que lo lógico hubiera sido concentrar las ayudas en las comarcas más afectadas por la desindustrialización, y no que por querer incluir a tantos municipios las actuaciones resulten diluidas.

El principal dirigente catalán de la Unión General de Trabajadores presentó ayer a los medios informativos el programa de actuación de su sindicato para el presente año. Domínguez señaló como las principales líneas de actuación sindical la lucha contra el paro, especialmente el juvenil, la colaboración con los ayuntamientos, el entendimiento con el sindicato Comisiones Obreras, el afianzamiento interno de la central socialista y la optimización de la zona de urgente reindustrialización asignada a Cataluña.

Los representantes del sindicato socialista criticaron la actuación del conseller de Trabajo de la Generalitat, Oriol Badía. Según la central socialista, la territorialización del Acuerdo Económico y Social (AES) no significa distribuir las cantidades previstas en los fondos de inversión para su reparto en las comunidades autónomas.Justo Domínguez afirmó que la Generalitat no debería participar en las comisiones de control y desarrollo del Acuerdo Económico y Social, dado que la Administración autonómica no ha intervenido en su firma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_