Josep Grugués,
más conocido por el Pepitu de la llet del piano, que cocinó el pasado mes de junio en Cornellá (Barcelona) la Paella por la Paz, un arroz para 16.000 personas que ha sido considerado como la paella mas grande del mundo, será hoy, 28 de diciembre, el personaje del día en Cornellá. Un grupo de seguidores instalará varias mesas para la recogida de firmas en apoyo de una posible candidatura suya para el Premio Nobel de la Paz. Los organizadores han editado 5.000 carteles con un manifiesto a favor de la candidatura de Pepitu, redactados por el escritor y político Ignasi Riera, y le ha mostrado su apoyo la asociación de amigos de Lola Flores. Pepitu anuncia su deseo de hacer otra paella por la paz, esta vez sólo para ocho comensales: Reagan, Chernenko, Miterrand, Thatcher, Alfonsín, Jomeini, Gaddafi y Felipe González, a los que ya ha enviado telegramas de invitación. "Si consigo sentarlos a la mesa, estarán tan a gusto que seguro que se olvidan de una vez de los misiles, de la OTAN y del Pacto de Varsovia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.