_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

El barro dificultó el desarrollo de las pruebas en la Zarzuela

Mábel Galaz

El mal estado de la pista del hipódromo de la Zarzuela, totalmente embarrada por la lluvia caída en Madrid, dificultó el desarrollo de las pruebas que ayer se disputaron. Caballos y jinetes encontraron muchos problemas para rematar en los metros finales de las pruebas. La victoria en el Premio Gladiateur fue para Bala.

Los kilos y las características de los caballos suelen ser decisivos los días en los que la pista está en malas condiciones. Los ejemplares más livianos de peso suelen correr más, mientras que los más pesados se hunden en el fango. Ayer, casi todos los caballos que enfilaron la recta final en las primeras posiciones del pelotón, o ganaron o ocuparon una de las colocaciones. A los más rezagados les fue imposible rematar en los metros finales.El barro, que en algún momento hizo pensar en la suspensión de la jornada de ayer, imprimió gran emoción al Premio Gladiateur, la carrera más larga del calendario de liso. Los 3.600 metros que tiene el recorrido se hicieron interminables para los cuatro participantes de esta edición, ya que Play Donkey desmontó a su jinete en los cajones de salida y no tomó parte en la prueba.

Carudel, que por su tradicional forma de montar, siempre atrás, se dio cuenta que ayer tenía que marchar conectado con los puestos de cabeza porque si no le iba a ser imposible ganar, llevó a Bala algo retenida durante casi todo el recorrido, pero vigiló muy de cerca a El Paleto, su gran enemigo, al que la distancia y su lesión le impidieron luchar por la victoria.

El triunfo obtenido por Bala en el Gladiateur supone un premio de 600.000 pesetas para la cuadra Rosales, que logra su tercer triunfo consecutivo en las pruebas más importantes disputadas en las tres últimas jornadas, lo que la afianza al frente de la estadística anual de propietarios.

El estado de la pista, tras la disputa de las seis carreras del programa, es especialmente malo, tanto que los profesionales se muestran muy preocupados por la incidencia que ello va a tener en las pruebas de mañana y, en especial, en el premio Villamejor, la segunda mejor prueba de la temporada de otoño.

Ayer no hubo quiniela hípica. En su lugar se jugó la quíntuple, sobre las cinco últimas pruebas del programa. La combinación ganadora fue 1-6-2-5-1. Al final del recuento hubo diez acertantes, que cobrarán cada uno 213.376 pesetas. La triple gemela ganadora se formó con las combinaciones 2-5, 5-2 y 3-8, correspondientes a las carreras cuarta, quinta y sexta. De esta apuesta hubo siete acertantes, que se llevarán cada uno de ellos 77.957 pesetas.

Las carreras americanas

La rivalidad existente entre las carreras de caballos de Europa y América se acentúa cada vez más. Los propietarios de los mejores caballos de la presente temporada, como Gran Señor, Secreto y Sagacce, no han enviado sus ejemplares a la Copa Breeder, que se disputa hoy en Los Ángeles, una serie de siete carreras, dotadas con un total de 10 millones de dólares (1.650 millones de pesetas).El mejor caballo llegado desde Europa para la carrera de hoy en Los Angeles es All Allong, ganadora el año pasado del Arco de Triunfo, considerada como la prueba más impbrtante delcalendario europeo. All Allong llega a esta carrera algo devaluada en su cotización, sobre todo tras su oscura actuación de este año de la carrera francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_