_
_
_
_
Carreras de caballos

La temporada de verano acabó con polémica en torno a los comisarios

Mábel Galaz

La temporada de verano se cerró el domingo en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián, en medio de una gran polémica sobre la actuación de los comisarios de carreras, que, un año más, han sido penosos protagonistas de las últimas jornadas. El balance económico de este período hípico no se conocerá hasta dentro de algunas semanas, pero se especula con que las pérdidas serán inferiores a años anteriores.La masiva afluencia de espectadores en Lasarte durante cada jornada, el contrato publicitario firmado por la Sociedad Hipódromo de San Sebastián y la no suspensión de ninguna de la reuniones programadas va a hacer posible que las pérdidas, al término de la temporada de verano, no sean tan grandes como en años precedentes. En la de 1983 se perdieron 54 millones de pesetas, lo que puso en seno peligro la continuidad de estas carreras.

Pero no todo han sido aspectos positivos en Lasarte. La falta de criterio de los comisarios de carreras y sus desafortunadas actuaciones a lo largo de las últimas jornadas han ensombrecido el final de esta temporada. La crisis que está viviendo la Sociedad Hipódromo de San Sebastián es cada vez más patente y se habla insistentemente de importantes cambios en la junta directiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_