_
_
_
_
_

La policía clausuro ayer la emisora libre Radio Klara

Miguel Ángel Villena

Inspectores del Cuerpo Superior de Policía clausuraron y precintaron en la mañana de ayer la emisora libre Radio Klara, en cumplimiento de una orden dictada por el Gobierno Civil de Valencia. A pesar de ello, portavoces de la emisora han manifestado que piensan continuar en antena. "La razón y el derecho a la libertad de expresión están de nuestro lado", señalaron, "y además se acogen a una ley franquista para cerrar la emisora". La clausura de Radio Klara estuvo rodeada de una cierta conflictividad, ya que se impidió a los fotógrafos tomar imágenes de los inspectores y miembros de la Policía Nacional que acudieron a precintar la emisora.

El gobernador en funciones de Valencia, Rafael Oliver, declaró que la medida de clausura de Radio Klara ha sido adoptada a partir de las instrucciones dictadas por la Dirección General de Medios de Comunicación del Estado, que concede facultades a los distintos gobiernos civiles para que apliquen la sanción en el momento que crean oportuno. Oliver añadió que "Radio Klara no dispone ni de concesión administrativa ni de asignación de potencias, y por ello el problema no hay que contemplarlo desde la perspectiva de la libertad de expresión, sino desde el punto de vista del cumplimiento de la leg4lidad".

La advertencia de clausura ha sido enviada también a otras radios libres que funcionan en Valencia. Radio Klara comenzó a emitir el 25 de marzo de 1982 en frecuencia modulada a 102 megahercios, y los promotores formaban parte de grupos libertarios y ecologistas.

Los responsables de Radio Klara han presentado un escrito de alegaciones en el que afirman que "habían adquirido un status de derecho, que ha sido reconocido por varios organismos como el Consell y el ayuntamiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_