_
_
_
_
_
COMIENZA PROGAMACIÓN ESPECIAL EN TVE

'Retorno a Brideshead', ahora en la primera cadena

Es ya tradicional en todas las televisiones europeas, y especialmente en la española, dedicar buena parte de las programaciones estivales a volver a poner en antena material ya emitido con anterioridad. El procedimiento tiene una serie de ventajas evidentes: abarata costos y permite a los espectadores observar series que por distintos motivos no pudieron ver en su momento. El inconveniente principal no es otro que la pobreza que denota volver a ver programas ya conocidos.Este año, la programación de verano de TVE no repone un gran número de programas. Durante las últimas semanas ya se estaban pasando dos series antiguas: Lou Grant, que ya se programó en la segunda cadena hace años, y El hombre y la tierra. Ambas continuarán durante el trimestre que comienza, sin modificar su emplazamiento actual.

Más información
Las nuevas caras
Hitchcock y el musical norteamencano
Luis Mariñas, destituido como director del segundo telediario
Carlos Tena estrena programa

En cuanto a las reposiciones que se emitirán, destaca especialmente una. Se trata, quizá, de una de las más esperadas repeticiones por parte de TVE: Retorno a Brideshead. Es una serie de producción británica que tuvo el más elevado costo de la historia de la televisión británica, alrededor de 1.000 millones de pesetas. Fue emitida anteriormente en nuestro país hace algunos meses, pero en la segunda cadena. La serie está basada en la obra de Evelyn Waugh Brideshead Revisited, y sólo un error de los programadores de nuestra televisión justifica el que pasara en su momento por nuestras pantallas sin pena ni gloria, arrinconada en un mal emplazamiento de la emisión.. La serie, rodada en 1980, tiene un amplísimo reparto, encabezado por Jerermy Irons y Anthony Andrews, que obtuvieron sendos premios en el Reino Unido por su trabajo. El adaptador fue uno de los más prestigiosos escritores británicos, el abogado John Mortimer. Los 11 episodios tuvieron dos directores. El primero, Michael Lindsay-Hogg, conocido en España por su trabajo en Let it be junto a los Beatles. Una vez comenzado el rodaje sería sustituido por Charles Sturritge, hombre ligado al teatro y que interpretó como actor el papel del joven Enrique VII en la serie que se pasó en TVE hace ya algunos años.'

Paisajes con riguras'

Retorno a Brideshead tardará de todas formas un tiempo en comenzar su emisión. Está programada el mes de agosto para la noche de los viernes en la primera cadena, una vez que finalice Vientos de guerra y después de Ludwig de Visconti.

Otra de las reposiciones del trimestre será Paisajes configuras. La serie está basada en guiones originales de Antonio Gala. Aunque constaba de 26 episodios, sólo se emitirán la mitad, 13. Entre los episodios, que se programarán los lunes a partir de las 21.30 horas, figuran los dedicados a santa -Teresa, El Empecinado, Valle-Inclán, Mariana Pineda y Emilio Romero.

La última reposición, también de producción nacional, es Antología de la zarzuela, realizada por Fernando García de la Vega en 1980.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_