_
_
_
_
_

1.000 millones de pesetas de presupuesto

El presupuesto para la serie Don Quijote, en nueve capítulos de una hora cada uno, asciende a 1.000 millones de pesetas, el más alto en la historia de TVE, incluídos los costes indirectos del personal fijo de plantilla. Participan en esta coproducción España, con el 52% del presupuesto; URSS, con el 35% y Francia (la sociedad Pathé), con el 17%, según estimaciones provisionales.Los rodajes tendrán una duración de casi quince meses: 7 en España, 5 en Tbilisi, capital de Georgia (URSS), donde se filmarán sólo interiores y dos meses y medio en Francia, según datos facilitados por Antonio Pozueco, coordinador general de la serie y trabajador de TVE.

La elección de actores se efectuará dentro de dos meses: Don Quijote y Cervantes serán interpretados por soviéticos y Sancho, y Dulcinea, entre otros, por españoles. Intervendrán 140 actores como personajes secundarios y alrededor de 6.000 figurantes. El rodaje comenzará en Georgia el próximo mes de septiembre.

Korkelia Vajtang, adjunto al director general de relaciones internacionales de la radiotelevisión soviética, considera que con esta coproducción, "al margen de los diferentes regímenes de los países coproductores, se contribuirá a acercar los pueblos y éste es, de por sí, un valor muy importante". Rafael Palmero, de TVE, es el director artístico, de quien depende el diseño, ambientación y estilo; uno de sus principales colaboradores es el figurinista Javier Artiñano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_