_
_
_
_
Golf

Manuel Piñero, primer clasificado en el torneo de La Moraleja

Antonio Guerrero

Manuel Piñero encabeza la clasificación del segundo Open de El Corte Inglés, que se está disputando en La Moraleja, al finalizar ayer la segunda vuelta con un total de 139 golpes, cinco bajo par. Esta segunda vuelta fue valedera para la clasificación de los ocho jugadores que, a partir de las 9.30 horas de hoy, jugarán los cuartos de final y, por la tarde las semifinales. Los otros siete clasificados son Manuel Montes, Ángel Macías, Juan Anglada, José María Cañizares, Emilio Rodríguez, José Antonio Rozavilla y Germán Garrido. José Luis Blas, que en la primera vuelta fue líder con 68 golpes, necesitó ayer 78 para terminar el recorrido.

Antes de comenzar el partido, Manuel Piñero confesaba estar contento de cómo venía jugando. El jueves había sido tercero con 70 golpes, "lo cual está bien si se tiene en cuenta que es el primer torneo de la temporada y que he estado cuatro meses sin jugar. De cualquier modo, hay que clasificarse, porque, luego, el match-play es un cara o cruz". A las 14.40 salía para iniciar el recorrido, el cual terminaba antes de las 19.00, después de 69 golpes, los cuales, sumados a los 70 de la primera vuelta, daban un total de 139, que le colocaban en el primer puesto, a cinco bajo par. Durante el recorrido realizó dos bogeys (uno sobre par) y cinco birdies (uno bajo par). Junto al último hoyo, Piñero afirmó estar muy esperanzado en este torneo, pues tiene bastantes posibilidades de triunfar. Luego viajará a Túnez para empezar la temporada internacional.El segundo clasificado, Manuel Montes, realizó un buen recorrido con tres birdies y un eagle (dos bajo par) en el último hoyo, llamado la pesadilla. Consiguió terminar con 69 golpes, igualado con el tercer clasificado, Ángel Macías, el cual mejoró mucho su actuación del jueves, en la que hizo 71 golpes. El cuarto clasificado ayer, con tres bajo par, fue Juan Anglada.

José María Cañizares, uno de los favoritos, realizó un recorrido irregular. En los primeros nueve hoyos hizo uno sobre par en el hoyo 1 y dos sobre par en el 3 para, luego, recuperarse con un birdie en el 6 y un magnífico eagle en el 9. En los nueve hoyos restantes hizo dos birdies y un bogey, por lo que quedó a uno bajo par con 71 golpes, los que, sumados a los 71 de la primera vuelta, hacían 142, que le colocaban en el quinto puesto. El sexto fue para Emilio Rodríguez, que igualó el par del campo, y el séptimo y el octavo fueron para José Antonio Rozavilla y Germán Garrido, respectivamente, ambos con 145 golpes, a uno sobre par.

José Luis Blas, que en la primera vuelta fue primero a cuatro bajo par, tuvo ayer una mala actuación, la cual le ha dejado fuera de la competición. Tras el hoyo 9, iba a dos sobre el par del campo y, al finalizar el recorrido, iba a seis sobre par con 78 golpes. "La primera parte del campo no me ha ido tan mal", dijo José Luis, "pero en los nueve últimos hoyos he jugado muy mal".

Hoy, a las 9.30 horas, darán comienzo los cuartos de final. A esa hora saldrán Piñero y Garrido. Diez minutos después, Cañizares y Anglada. Y a las 9.50, Macías y Rodríguez. Los últimos en salir, a las 10.00, serán Rozavilla y Montes. Las semifinales, entre los cuatro mejores, se jugarán a las 15.30 y 15.50.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_