_
_
_
_
_

¡Vaya par de gemelas!' y 'Doctor Zhivago', las emisiones mas vistas en diciembre de 1983

El espacio dramático La comedia, y concretamente la revista ¡Vaya par de gemelas!, que se emitió el martes 27 de diciembre de 1983, igualó el récord de audiencia establecido en diciembre por la película El doctor Zhivago, que alcanzó un 8,8 en el panel, según una nota del Gabinete de Prensa de esta entidad. Ambas emisiones fueron vistas por la primera cadena.

¡Vaya par de gemelas! fue interpretada por Lina Morgan y dirigida por el realizador Gustavo Pérez Puig. El largometraje Doctor Zhivago, que alcanzó la misma puntuación en el panel de audiencia, fue proyectado el 25 de diciembre, en la emisión de noche.En la última semana de 1983 obtuvieron importantes calificaciones programas corno Anillos de oro, con el espacio ¿Por qué has tenido que hacerme esto?, que alcanzó un índice de 8,5, s vale prevenir, Sesión de noche y Concierto de Año Nuevo; que alcanzaron en el panel de audiencia la cifra de 8,1.

Según la misma nota de la oficina de Prensa de TVE, el programa de fin de año Viva 84 alcanzó una puntuación de 7,4, un índice igual al conseguido por el resumen del mismo programa que se ofreció el día siguiente.

Esta cifra supone un aumento de 1,4 puntos con respecto al programa de fin de año de 1982, que en aquella ocasión alcanzó sólo el 6,0, afirma TVE, cuya nota oficial indica que también han alcanzado altas puntuaciones dos programas especiales, uno titulado Especial resumen del año y otro dedicado a Joan Miró, emitido tras el fallecimiento del artista. Estos programas se emitieron el 29 y 26 de diciembre y dieron un índice de 7,9 y 7,7, respectivamente.

Según TVE, los programas informativas mantuvieron su media de aceptación, cifrada en un 7,7. El informativo Últimas noticias correspondiente al jueves 29, en el que se informó de la boda de la princesa Carolina de Mónaco, alcanzó un 8,0. Esta última semana de 1983 el índice medio fue de 7,1.

Por lo que se refiere a la segunda cadena, la audiencia de su programacion correspondiente a la última semana de 1983 se colocó en un 7,3, lo que significa que subió en tres puntos con respecto a la última. semana de 1982.

Tres programas, La clave, Largometraje del domingo y El melodrama, con cifras que van desde el 8,5 al 8,1, se sitúan en primera posición. Estos espacios tuvieron como contenido de su emisión los filmes El guateque, Johnny Guitar y Susan Slade. Los gozos y las sombras tuvo en la emisión de su capítulo número 13 una puntuación de 8,1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_