_
_
_
_
_

Las concentraciones de tractores en las carreteras se incrementaron ayer

Las concentraciones de agricultores, en forma de salida de tractores a las carreteras, se incrementaron ayer en protesta por la política agraria del Gobierno. Su incidencia fue mayor en algunas provincias con respecto a la registrada en la jornada del lunes, según información facilitada a la agencia Efe por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). La decisión sobre la finalización de la protesta se adoptará hoy en Madrid, en el curso de un pleno que celebrará la citada organización agraria.Unos 8.000 tractores salieron el lunes a la carretera en toda España, según cifras de COAG, para quien la cifra aumentó ayer al sumarse a la protesta agricultores de provincias con parques de maquinaria importantes, como Murcia y Valladolid, y de la región aragonesa. Las manifestaciones y concentraciones de agricultores se han desarrollado hasta ahora sin incidentes.

En Aragón, unos 3.000 tractores se concentraron en los arecnes de las carreteras secundando la convocatoria de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), según informa nuestro corresponsal en Zaragoza, produciéndose algunos cortes de carreteras, aunque sin que se registraran incidentes. Para el próximo domingo está prevista una concentración de agricultores en Almudévar, Huesca y, al siguiente, una manifestación en Zaragoza.

Cortes de tráfico

En la Rioja, la incidencia de las movilizaciones agrarias fue también ayer ligeramente superior a la registrada el lunes, según informa nuestro corresponsal en Logroño, con datos de 1.100 y 1.500 tractores alineados en la carretera, según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la UAGR, respectivamente. Las concentraciones más importantes se produjeron en Briones y Santo Domingo, localidades donde los agricultores pasaron la noche en la carretera. En cinco puntos de la provincia se produjeron cortes de tráfico, con retenciones importantes de la circulación, sin que llegaran a intervenir las fuerzas del orden.Por otra parte, el ayuntamiento de Calahorra aprobó en la noche del lunes una moción del grupo de agricultores independientes, respaldados por el partido socialista, en la que solicitan una concertación de la política agraria a medio y largo plazo, así como que se restablezca el diálogo entre la COAG y la Administración.

En Segovia, alrededor de 300 agricultores, según nuestro corresponsal, más de medio centenar de ellos con sus tractores, se manifestaron ayer en la capital de la provincia. Otras salidas de tractores se produjeron en Murcia, en las localidades de Totana, Yecla y la zona de Lorca-Aguilas. En Jumilla se convocó huelga general agraria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_