_
_
_
_
_

El centro regional andaluz de RTVE reduce su emisión por falta de presupuesto

La programación del centro regional de RTVE en Sevilla se verá seriamente reducida por falta de presupuesto para hacer frente a las sapiencias que se hace necesario cubrir durante julio y agosto, si bien RTVE tiene en proyecto la mejora de los centros regionales. El segundo canal de TVE podría transformarse, según uno de los proyectos, en una programación ómnibus en la que los centros regionales podrían engancharse y desengancharse libremente

Entretanto se frenará, durante este verano, el importante despegue que estaba experimentando la televisión regional andaluza.En los últimos meses, el centro comenzó a emitir por las tardes, de lunes a jueves, sus propios programas, distintos de los de la mañana, rematados siempre con un informativo diferente también del emitido por la mañana. La programación había sido bien aceptada hasta el momento, en especial el programa Línea libre, con preguntas directas de la calle a un personaje invitado.

Aunque el nuevo director, Martín Benítez, ha sufrido fuertes críticas por parte de trabajadores del centro regional por su política de contrataciones de colaboradores, y pecó de precipitación al anunciar un programa estrella de El Loco de la Colina, que finalmente no se pudo hacer, el saldo de su gestión es, por el momento, que la emisión regional era más amplia, de más calidad y más completa.

En julio no habrá más programa de tarde que el del jueves, Línea libre, y los otros tres días en que se venía emitiendo programación propia se repetirá la de la mañana, con sólo algún pequeño retoque en el Telesur, y en agosto se suprimirá totalmente la programación de tarde. El hecho es considerado negativo desde muchos círculos, que estiman que en verano Andalucía es campo de vacaciones de muchos españoles que podrían conocer la realidad y cultura andaluzas a través de una buena programación.

Entretanto, RTVE prepara un proyecto de ampliación general de los centros regionales, que quizá podría entrar en funcionamiento para el año próximo. Una mayor dotación de medios y personal podría suponer un interesante lanzamiento del segundo programa como canal de las autonomías, con una programación ómnibus consistente en una emisión nacional de la que los centros regionales podrían desengancharse a su antojo las horas que les permitieran sus posibilidades de creación.

Por otra parte, el nuevo edificio del centro regional podría construirse, con ayuda de la Diputación, en unos terrenos de Cortijo Cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_