_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El consejo de los de ETA Militar

Lo que nos faltaba. Leo en el diario EL PAÍS (18-6-1983) que "ETA Militar aconseja a los vascos alejarse de los cuarteles, edificios y personas objeto de sus atentados". Supongo que ese, llamémosle consejo, irá destinado a todos los vascos y al resto de los españoles que, por una causa o por otra, transiten por la bella Euskadi.Y, con esto, ya tenemos a todos los que, periódica o transitoriamente, habiten en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y... ¿Navarra?, metidos en un puño. Ya que los señores de ETA han sido tan amables de advertir a todos que tengamos cuidado por dónde andamos, yo les agradecería que, haciendo gala de su amabilidad, publicaran en la Prensa, radio y televisión la lista de cuarteles, edificios y personas a las que no debemos acercarnos. Parece mentira que ETA, que parece ser tiene todo tan bien previsto, no haya caído en la cuenta de este pequeño detalle.

Y ya vemos a los vascos sin poder sacar o renovar su DNI, pues para ello hay que ir a una comisaría; y los veo sin poder sacar o renovar su camé de conducir, pues es necesario para ello ir a la Jefatura de Tráfico, y no podrán sacar o ingresar dinero en los bancos, pues parece ser que son unos edificios amenazados de bomba; quizá las amas de casa de Euskadi no puedan hacer sus compras diarias, pues ¿quién sabe si el mercado no está también en la lista negra de ETA? ¿Estará, quizá amenazado algún colegio o universidad? /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_