El PSOE no presenta a la reelección al presidente de la Diputación valenciana
El alcalde de Alcira, Francisco Blasco, es el candidato socialista a la presidencia de la Diputación de Valencia por acuerdo del comité nacional de listas del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), que ha trasladado esta decisión al comité federal de listas para su conformidad. Con esta decisión queda relegado el hasta ahora presidente de dicho organismo, Manuel Girona, también socialista. Los candidatos para las presidencias de las diputaciones de Alicante y Castellón, en manos de la UCD, en la anterior legislatura, son Antonio Fernández Valenzuela y Francisco Solsona, respectivamente.
La propuesta de la dirección del PSPV-PSOE a favor de Blasco supone relevar de sus anteriores funciones a Manuel Girona, hombre de tendencia nacionalista, concejal de Sagunto y secretario general de la agrupación socialista de Camp de Morvedre, que también pretendía concurrir al puesto de presidente, con el aval de los cuatro años de gestión realizada al frente de la Diputación y el apoyo de la mayor, parte de agrupaciones de la provincia. Este relevo se gestaba desde hace tiempo. La dirección del PSPV-PSOE, provocó una crisis política en la Diputación al separar de sus funciones a diversos diputados provinciales de adscripción nacionalista, para dar entrada a otros representantes municipales -uno de ellos Francisco Blasco-, que cubrieron las vacantes.
El detonante que ha impedido la reelección de Girona parece ser que ha sido su presencia activa en las acciones de defensa de la continuidad de Altos Hornos del Mediterráneo, industria siderúrgica que vertebra la estructura, social y econérníca de la comarca saguntina.
Francisco Blasco ha popularizado su figura por el papel importante desempeñado durante la riada del Júcar y por su amplios conocimientos de la Administración periférica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































