_
_
_
_
_

Cruz Roja establece un centro para el reconocimiento medico de conductores

La Cruz Roja ha establecido en Madrid un centro especial en el que se efectúa el reconocimiento médico necesario para la obtención del carné de conducir, que se une a los ya existentes al efecto. El nuevo departamento ha sido instalado en el hospital Central de la Cruz Roja en la avenida de la Reina Victoria. Tras 15 días de funcionamiento, casi un centenar de personas han acudido al centro sanitario para sometarse a la correspondiente revisión médica, que consiste en un reconocimiento general y un examen de ojos y oídos. Los futuros conductores de mercancías y transportes públicos deben someterse además a un examen psicotécnico.El examen médico obligatorio, cuyo precio es de 2.000 pesetas, ha hecho posible un reconociminto sanitario real de aquellas personas que pretenden obtener y renovar el carnet de conducir y ha sustituido a los antiguos certificados médicos, que más que una revisión eran un trámite burocrático.

En sólo 15 días de funcionamiento, tres personas han resultado no aptas para obtener el carnet. Muchas de los que acuden al centro para someterse a revisión descubren tras el chequeo que padecen alguna enfermedad. "En general la gente tiene tendencia a mentir y a decir que no a todo", manifestó una de las enfermeras encargadas de las revisiones. "Luego, cuando comprueban que se trata de un verdadero reconocimiento médico, reconocen la utilidad de las pruebas".

En muchos casos la necesidad de obtener el carné de conducir puede llevar a algunos pacientes a poner auténtico empeño curativo en las anomalías que se les detectan, según señalaron.

"Además de resultar útil para evitar accidentes de tráfico, puesto que hay personas que no están capacitadas por motivos psíquicos y físicos para conducir", manifestaron las mismas fuentes, "el centro puede tener sobre todo utilidad para prevenir y descubrir enfermedades".

Las personas que resultan no aptas tras la revisión medica pueden recurrir ante la dirección general de Sanidad y someterse a nuevas pruebas médicas. Este es el caso de un paciente de 81 años al que se le detectó una arritmía. Sin embargo, tras sucesivos reconocimientos, consiguió obtener el documento para que se le concediese el carné.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_