_
_
_
_
_

Atentado fallido contra la residencia oficial del presidente del Gobierno vasco

El palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, donde está ubicada la residencia del presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, fue objeto, por primera vez, de un atentado fallido en la madrugada de ayer. Dos bombas de mano fueron lanzadas, en un intervalo de cinco segundos, desde la calle Nieves Cano, en la parte exterior trasera del edificio, sin que consiguieran finalizar su trayectoria, ya que chocaron contra el suelo del jardín, que separa la tapia de la sede oficial en unos cien metros. Dos pequeños huecos abiertos en el césped son los únicos daños materiales que han ocasionado los explosivos.Fuentes del Gobierno Civil señalaron que se trata de "dos pequeñas bombas de 100 gramos de masa explosiva plástica, sin recubrimiento exterior, y accionadas con un cebo pirotécnico", lo que descarta primeras versiones que indicaban que podía tratarse de disparos de mortero.

Más información
Barrionuevo dice que los terroristas pretenden amedrentar al pueblo e impedir que se exprese en las elecciones

No obstante, nada se sabe con exactitud de los detalles del siniestro. Ni la forma en que se produjo el atentado ni el sistema que utilizaron los terroristas, ya que en esos momentos los dos jóvenes de la Policía Autónoma encargados de hacer la guardia por esa zona se encontraban a varios metros de distancia del lugar que sirvió de destino a las dos bombas.

Pocos minutos antes de la explosión, el presidente Carlos Garaikoetxea llegó a la residencia, procedente de Guipúzcoa, y en el momento en que se oyeron las detonaciones, el lendakari se encontraba en su despacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_