_
_
_
_

Representantes del avión 'Tornado' mantienen contactos con la comisión del programa FACA

Doce representantes del consorcio anglo-italiano-germano Panavia, fabricante del avión cazabombardero Tornado, se encuentran desde hace varios días en Madrid para establecer contactos preliminares con la comisión del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), según informaron a Europa Press fuentes competentes.El ministro de Defensa, Narcís Serra, ordenó al Estado Mayor del Aire que evaluara en profundidad el Tomado, por si pudiera ser una alternativa al F-18A norteamericano elegido en un principio para el programa. Las mismas fuentes señalaron que este equipo de doce personas se ha reunido ya en varias ocasiones con el equipo evaluador del programa FACA del Ejército del Aire para determinar las especificaciones técnicas y costes del avión.

Con este tipo de acciones se pretende que la evaluación del Tornado se efectúe con los mismos requisitos y condicionamientos que las ya realizadas a los aparatos norteamericanos y franceses que han tomado parte en el programa FACA. Otra opción a estudio por el Ministerio de Defensa es el avión francés Mirage 2.000.

La próxima semana viajará a Alemania una comisión de técnicos españoles para la evaluación del Tornado, que consistirá en la comprobación de numerosos parámetros referentes a los análisis del coste/eficacia (precisión, supervisión, carga/radio acción).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_