_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Landelino Lavilla, recibido con jotas en Aragón

ENVIADO ESPECIAL "En esta tierra es la blasón, mantener tipo y figura; tú lo has hecho Landelino; lo sabe el Alto Aragón". Este es el texto de una jota que se le cantó en la noche del miércoles en un teatro de Huesca a Landelino Lavilla, en la primera etapa de su Viaje a Aragón y Rioja, que se interrumpió ayer por la mañana para que el candidato y sus colaboradores viajaran a la región levantina para conocer de cerca los daños del temporal. La decisión se adoptó a medianoche del miércoles al conocer la intención de otros líderes políticos, en especial Felipe González, de desplazarse también a Valencia y Alicante. Lavilla manifestó su intención de viajar sin, compañía alguna de fotógrafos o informadores.

Horas antes, en Huesca, Landelino Lavilla había iniciado una gira electoral por las provincias aragonesas, La Rioja, Cantabria y Castilla-León, que concluirá en vísperas del final de la campaña. En la puerta del teatro Olimpia de Huesca, abarrotado de un público que debió seguir desde la calle a través de una pantalla de vídeo su intervención, Landelino Lavilla fue recibido con aplausos y gritos de "Landelino presidente".

Ante un auditorio entusiasta -en el que se mezclaron algunos adversarios- Lavilla, con evidencias de una progresiva afonía volvió a atacar al partido de Fraga "que más que ganar las elecciones, lo que desea es destruir el centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_