_
_
_
_
_

Sorprendente victoria de Alboreto y título para Rosberg

El italiano Michele Alboreto, un joven de veinticinco años de edad, ganó al volante de un Tyrrell el Gran Premio de Las vegas de Fórmula 1, última prueba del mundial de esta temporada, según informan las agencias de Prensa. Es la primera victoria del italiano en su corta vida en la Fórmula 1. En la lucha por el título mundial, finalmente Keke Rosberg consiguió su objetivo. Pese a la gran actuación de su rival, el británico John Watson -que terminó en segunda posición-, el quinto puesto de Rosberg fue suficiente para segurarle el título mundial.Al ser un trazado lento y tener que correr encajonados entre muros artificiales de hormigón -para evitar que la salida de pista de un coche pudiese ocasionar la entrada en otro tramo del circuito-, los coches con motores turboalimentados tenían menos ventaja que los de admisión convencional.

Sin embargo, los Renault de Prost y Arnoux dominaron la carrera en sus comienzos. En una lucha fraticida, ambos se distanciaron en seguida de los demás. Después de un dominio inicial de Prost fue Arnoux el que desplazó a su compañero, para ser posteriormente adelantado por éste. Pero, mediada la carrera, Arnoux tuvo que retirarse por problemas mecánicos. Prost se quedó sólo en cabeza, pero su dominio fue efímero. Por culpa de problemas de frenos, el francés fue poco a poco perdiendo terreno, para dejar la cabeza al italiano Michele Alboreto, autor de una carrera espléndida, digno final de una temporada en la que el italiano ha sido la gran sorpresa.

Pese a que el Tyrrell, por falta de apoyo económico, no es un coche suficientemente competitivo, la conducción siempre al límite de sus posibilidades de Alboreto le permitió al joven italiano conseguir la primera victoria de su vida en su segunda temporada en Fórmula 1.

Al margen de la sorprendente victoria de Alboreto, y del tercer puesto del italo-norteamericano Eddie Cheever (Talbot), es preciso destacar la granactuación del británico John Watson, que dió el máximo de sí mismo para alcanzar un título mundial para que el todavía en esta última carrera de la temporada tenía posibilidades matemáticas, aunque muy remotas. Tras una salida mediocre y un comienzo de carrera muy apagado, Watson se lanzó a una recuperación que le llevó desde los puestos de retaguardia hasta el segundo puesto al final de la carrera. En el curso de su remontada, Watson superó con facilidad a su rival por el título, el finlandés Rosberg. Pero ni su segundo puesto era suficiente porque necesitaba ganar ni, aunque lo hubiera conseguido, habría alcanzado su objetivo.

Porque, con una táctica prudente, el piloto considerado como el más rápido de todos cuantos forman el Circo, Keke Rosberg, aseguró su título al terminar el quinto lugar, por detrás de Alboreto, Watson, Cheever y Prost. A sus 33 años de edad, en su quinta temporada en Fórmula 1, y con una única victoria en su palmarés, Keke Rosberg ha pasado en sólo unos meses de ser un desconocido a ser el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_