Sobre el uso del casco
Me da la impresión de que esos señores que han legislado sobre el uso obligatorio del casco en las ciudades, han ido muy poco en moto.Para empezar, considero una ley injusta por su discriminación en cuanto a la diferencia que impome de su uso entre 125 cc y el resto de las motocicletas.
Igual me equivoco, pero creo recordar que existe un límite de velocidad para cuando se circula por ciudades y pueblos y que no creo que sobrepase los sesenta kilómetros por hora; ¿es que una moto de 75 cc o 125 ce no puede sobrepasar esa velocidad?, qué me dicen de las motocicletas, de menos de 50 cc, que muchas veces las vemos ocupadas por dos personas?, ¿no será más segura una moto de 750 cc que un simple ciclomotor ocupado por dos personas y al límite de su velocidad?
Por otra parte, me imagino que no pretenderán que el dueño de la moto se tenga que comprar un segundo casco para aquellas veces que quede con cualquier amigo o esas otras que encuentra a cualquier conocido andando por la calle y, cómo no, también debe ir protegido.
Concluyo; considero, repito, una ley injusta y discriminatoría, estoy a favor de que se aconseje el uso del casco, sobre todo por carretera, pero obligar a llevarlo por capital, creo que no, ¡además con este calor último! /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.