_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta al doctor Rivera

En relación con las declaraciones públicas del doctor Rivera, presidente del Consejo General de Colegios Médicos, del día 18 de julio, queremos significar lo siguiente:1. Que este grupo de ATS opina que basta ya de que un grupo de médicos privilegiados y que por sus actos parece que bordean la ética, desviando enfermos a sus consultas privadas y cobrando ingentes cantidades de dinero, sin lírnite en sus tarifas, quieran regular la sanidad. Afortunadamente, hay muchos médicos honrados fuera de estas actitudes antidemocráticas.

La sanidad española es cuestión de los poderes públicos y aquí no hay más poderes que el ejecutivo, el legislativo y el judicial; y más modelo que el que se deriva de la Constitución.

2. Que sean más humildes y cuenten cuántos de los 80.000 médicos tienen detrás, voto a voto. La representatividad de estos señores es muy pequeña, casi ridícula.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Que miren a la OMS, a la conferencia de Alma-Ata, y si desean "salud para todos los españoles para el año 2000", les reconozcan cierto rol a los demás profesionales de la salud. La era de la atención individual médico-enfermo está pasada. Los enfermos cróni cos actuales exigen expertos en cuidados y no tantos mercantilistas disfrazados que tras sus frases grandilocuentes ocultan sólo un afán de lucro sin medida.

4. Que sepan el papel que en salud poseen también los que no son médicos: desde el ciudadano que debe aprender a autocuidarse, al agente de saneamiento, desde el trabajador social, al ATS, al epidemiólogo o al psicólogo. Basta, pues, de que estos pocos privilegiados desprestigien a los profesionales sanitarios y usurpen un protagonismo que no les conceden ingentes cantidades de sanitarios decentes que nunca les votarán por sus posturas involucionistas y anticonstitucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_