_
_
_
_
_
Ciclismo

El Tour estará abierto a profesionales y aficionados

Felix Levitan, director del Tour de Francia, anunció ayer en el transcurso de una conferencia de prensa que, a partir de 1983, esta clásica del ciclismo internacional se disputará probablemente por la fórmula open, es decir, participarán indistintamente en la prueba profesionales y amateurs. Felix Levitán añadió que el proyecto ya ha sido sometido al criterio de la Federación Internacional de Ciclismo Profesional.El Tour de Francia, por otra parte, se tomó ayer el primer respiro oficial. La séptima etapa se disputará hoy entre Cancale y Concarneau sobre 234,5 kilómetros de recorrido.

La prueba contra-reloj por equipos, que debería haberse disputado el pasado miércoles, día 7, y no se pudo celebrar a causa de una manifestación de tipo laboral, se correrá el próximo lunes entre Lorient y Plumelec sobre 63 kilómetros de recorrido.

Los 160 supervivientes de la 69 edición del Tour de Francia se trasladaron ayer por vía aérea desde Lille, meta de la sexta etapa, hasta Cancale, pequeña localidad balnearia situada cerca de Saint-Malo. Los veraneantes pudieron ver a los corredores, tras su llegada, recorrer algunos kilómetros para mantener a punto sus piernas.

El disgusto de Hinault

El francés Bernard Hinault, vencedor en tres ocasiones en el Tour y máximo favorito en la presente edición, declaró ayer que en la etapa sobre el pavés, disputada el pasado jueves entre Lille y Lille, "estuve a punto de sufrir una catástrofe".

En opinión del corredor francés "nada pintan los adoquines en la Vuelta a Francia" porque pueden ser susceptibles de provocar un incidente o accidente ajeno por completo a la forma del corredor. Bernard Hinault entiende que el pavés sólo favorece a los corredores del norte de Francia, Bélgica y Holanda, quienes están acostumbrados a las clásicas que adoptan itinerarios de adoquines.

Prueba de la dureza del pavés fue en la sexta etapa el fracaso rotundo de los españoles del Teka y los italianos, los corredores que menos habituados están a este tipo de recorrido. Battaglin, por ejemplo, llegó rezagado a la meta y Beccia perdió en total seis minutos, retraso que le aleja de forma casi definitiva del podio de París.

En todo caso, según Jacques Anquetil, los adversarios de Hinault no supieron o no pudieron el jueves distanciar al francés de la general. Para Anquetil, Anderson, Kelly, Peeters, Wilmann, Winnen y demás favoritos, "no adoptaron la buena táctica y parece que se conforman, de antemano, con el segundo puesto en la general".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_