_
_
_
_
_

El padre de la niña empalada en unas obras de Humanes denuncia a la empresa constructora

Manuel Pina Fernández, padre de la niña Sofía Pina Tirado, quien estuvo a punto de resultar muerta en un accidente ocurrido en unas obras sin vallas de protección, en el pueblo de Humanes, presentó ayer una denuncia contra la empresa constructora. Pryconsa, promotora de las obras en cuestión. La niña se encontraba ayer fuera de peligro gracias a la rapidez con que fue operada en el Primero de Octubre. Una manifestación, encabezada por el alcalde de Humanes, recorrió ayer las calles de la colonia Pryconsa, en protesta por la falta de seguridad.

La familia afectada por el desgraciado suceso vive en Leganés. El viernes, la madre de Sofía, Carmen Tirado, su hija y su hermana habían ido a Humanes a visitar a otro familiar. Aproximadamente a las 20.20 horas se dirigían a la parada del autobús para volver a su domicilio, cuando la niña resbaló por un desnivel casi vertical, de unos 2,5 metros de alto, cuyo suelo se encuentra erizado de barras de hierro de las utilizadas como reforzamiento del hormigón de los cimientos de los inmuebles, de unos 45 centímetros de longitud.Uno de los hierros se clavó profundamente por el recto de la niña y le causó tremendos destrozos en el paquete intestinal, aunque, afortunadamente, no le dañó de consideración la vena cava, que sólo resultó desplazada por la violencia del golpe. El conductor de un vehículo particular que pasaba por las ¡mediaciones, al darse cuenta de lo ocurrido, desalojó a su propia familia del coche, introdujo a la niña y se dirigió rápidamente al hospital Primero de Octubre.

Según las propias palabras de Manuel Pina Fernández, la rapidez con que atendieron a su hija en el hospital y la eficacia del equipo médico que la operó le salvaron la vida. A las nueve de la noche Sofía Pina entraba en el quirófano y, aunque en un principio se tenían pocas esperanzas de salvarla, por la profundidad y la gravedad de sus heridas, la intervención fue un éxito. Ayer, la niña se encontraba ya en fase de recuperación en una de las salas del hospital, y el único peligro que los médicos temen todavía es que se presente una infección. Fuentes del Primero de Octubre confirmaron que Sofía mejora con rapidez.

Paralización de las obras

El padre de la niña accidentada presentó ayer la correspondiente denuncia en la comisaría de Fuenlabrada. El mismo redactó el escrito, puesto que aún no tiene abogado ni asesoramiento jurídico. Sin embargo, Manuel Fernández espera que la dirección de la empresa en que trabaja, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, le ayude en estos aspectos legales. En la mañana de ayer, los, vecinos de la colonia Pryconsa manifestaron su indignación por la falta de seguridad con que se realizan las obras, al tiempo que aprovechaban la ocasión para denunciar públicamente muchas otras presuntas irregularidades cometidas por la empresa. Grupos numerosos de ellos, encabezados por el propio alcalde de Humanes, el independiente Julio Pacheco, presionaron a los obreros para que paralizaran las obras en tanto no se colocaran vallas de seguridad en las excavaciones y lugares peligrosos. En concreto, el lugar donde ocurrió el accidente fue vallado con presteza.

En la tarde de ayer no fue posible localizar a ninguno de los directivos de Pryconsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_