_
_
_
_
_

La FAO prevé un ligero descenso en la producción mundial de cereales

La producción mundial de cereales se situará previsiblemente entre 1.470 y 1.605 millones de toneladas durante el presente año, frente a 1.528 millones en 1981, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informa Comtelsa. Se prevé que el comercio mundial de todos los cereales alcance, en 1982-1983, entre 196 y 212 millones de toneladas, frente a 209 millones de la campaña anterior.En su primer pronóstico publicado del total de la producción cerealista mundial sobre los años de cosecha que finaliza en este año, la FAO señala que la producción de trigo podría alcanzar según estimaciones, entre 450 y 500 millones de toneladas, frente a 461 millones de toneladas producidas el año anterior.

Cifras oficiales

Perspectivas Alimentarias, el boletín de la FAO, estima una producción de cereales-pienso situada entre 755 y 820 millones de toneladas, frente a 792 millones de toneladas del año anterior. La producción de arroz-cáscara, en 1982, podría situarse entre 265 y 285 millones de toneladas, frente a 275 millones de 1981.La publicación de la FAO añade que las condiciones de las cosechas y, el tiempo han reunido características favorables en el hemisferio norte, mientras que una importante sequía ha dañado las perspectivas de los cereales duros en el sur de Africa.

Las primeras estimaciones oficiales norteamericanas prevén un ligero descenso en la producción de trigo, si bien la Unión Soviética podría tener una cosecha significativamente mayor este año si continúan las buenas condiciones climatológicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_