_
_
_
_
_

Teatro y música en Radio Nacional

Las ilusiones de las hermanas viajeras, obra de teatro de Manuel Martínez Mediero, será uno de los temas que ofrecerá el programa de Radio 1 de RNE, La gran noche del teatro, que dirige y presenta Concha Barral. También será considerada la obra de García Pintado El taxidermista y en el apartado de entrevistas aparecerán Juan Diego y María Luisa San José, nuevos intérpretes de la obra de Adolfo Marsillach Yo me bajo en la próxima... ¿y usted?.

Radio 2, también de Radio Nacional, presenta una oferta de música que va desde actuaciones en directo a las 11 de la mañana (Nuestro progama, con Fernando Argenta y Araceli González Campa), pasando por obras de Oscar Esplá (Música infrecuente, a las 17,30, con Francisco Guerrero), el flamenco (a las 20, con Arcadio de Larrea), la ópera en el siglo XVIII (Ensayos de música, a las 23,45, con López de Osaba) y jazz internacional, con Paco Montes (a la 1).

Por otra parte Radio 2 retransmitirá a las 10,5 de hoy desde Salzburgo el primero de los conciertos de Pentecostés que protagoniza la Orquesta Filarmónica de Berlín con Herbert von Karajan como director. En esta primera sesión se interpretarán el Concierto para violín y orquesta, de Max Bruch y la Sinfonía número 2, de Brahms. Participa como solista Anna Sophie Mutter.

Radiocadena emite hoy a las 22 horas, a través de sus setenta emisoras nacionales en el programa Radiochequeo, que dirige Javier Lostalé, un debate sobre el tema El mundo en el año 2.000. Participan en el mismo los profesores Juan Velarde Fuertes y Jesús Prados Arrarte, el director general de Política Económica, Anselmo Calleja y el diputado del PSOE, Carlos Solchaga.

Antena 3 presenta en las seis emisoras que actualmente tiene funcionando el programa dirigido por José Luis Garci Mis asignaturas pendientes. Este espacio comienza al terminar la proyección de la película del sábado en la primera cadena de televisión, sobre la que el director Garci hace sus propios comentarios. Este programa dura una hora. En esta misma cadena los sábados, entre las 10 y las 12 de la mañana Jesús Hermida dirige un programa titulado La hora H.

La cadena SER, por su parte, comienza ya en su tradicional programa Carrusel Deportivo la dedicación por entero al Campeonato Mundial de Fútbol. Los domingos de las 18 a las 20 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_