_
_
_
_
_

El Barcelona se juega la Liga en el Santiago Bernabéu

El Barcelona, que llegó a contar en el transcurso de la temporada con cinco puntos de ventaja en el liderato, se juega esta tarde el título en el Bernabéu, alcanzado ya por la Real Sociedad y con sólo dos puntos sobre el propio Madrid. El equipo azulgrana aún depende de sí mismo para lograr el título, aunque precisa ganar en el Bernabéu, donde el Madrid ha cedido cuatro empates, pero ninguna derrota. Víctor, Esteban y Quini reaparecen en el equipo azulgrana, y es baja Estella. El Madrid recupera a Gallego, y tiene las bajas de Sabido, Del Bosque y Cunningham.En los últimos cuatro encuentros el Barcelona ha conseguido sólo un punto. Está en crisis, para no perder la costumbre en los momentos decisivos. Ha tenido la Liga en la mano, y pyede dejarla escapar, una vez más, aunque José Luis Núñez estimule con medio millón de pesetas a cadajugador si vencen hoy, según informó ayer EL PAÍS. Pese a todo el equipo azulgrana ha logrado ganar en el Manzanares, Castellón, Sarriá, Santander y Valladolid, y empatado en Bilbao, Alicante, Atocha, Gijón y Zaragoza. Sus derrotas fuera del Camp Nou se han producido frente al Betis, Cádiz, Las Palmas, Osasuna, Sevilla y Valencia.

Más información
35 victorias blancas en 50 partidos

Udo Lattek, tan hermético en lo de dar alienaciones, al igual que Molowny, parece pensar en un equipo con cierta tendencia ofensiva. Urruti, hasta hace poco suplente de Arconada en la selección, ha vuelto a la titularidad tras .aprovechar el bache de Artola; Gerardo, Olmo, Alexanco y Manolo formarán una defensa que últimamente ha fallado en exceso por el centro. Lattek teme precisamente el buen juego aéreo de S antillana, superior en este sentido a Olmo; Sánchez, Víctor y Esteban pueden formar la línea media, aunque el primero juegue con el 2 a la espalda. Víctor y Esteban reaparecen, lo que permite pensar en que el equipo gane fuerza, por un lado, y velocidad al contragolpe. Arriba, Simonsen es el hombre más temido por algunos jugadores madridistas; con Quini hay que estar siempre pendiente, y la habilidad de Carrasco ha desplazado de la titularidad al irregular Morán. Un equipo potente, sin duda, que de lograr el triunfo prácticamente se aseguraría el campeonato, al recibir en la última jornada al Betis.

En el Madrid, Molowny tampoco adelantó oficialmente alineación. Tiene dudas para el puesto de central, aunque todo hace indicar que al final lo ocupará Camacho. Parece claro que intentará despistar a, Lattek, y a Víctor, con permutas entre Gallego y Stielike desde la posición de libre. Ante la baja, una vez más, de Cunningham, vuelve al redivivo y otra vez en órbita, Juanito, a la delantera, junto a Ito y Santillana. Las opciones del Madrid al título son muy remotas, y comenzarían a dejar de serlo con un triunfo por más de dos goles, al haber perdido en el Camp Nou por 3-1, y siempre a expensas de lo que haga la Real en Pamplona. La expectación es máxima, lo que evidencia que cuando el partido atrae la afición responde sin pensar en huelgas y otras cuestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_