_
_
_
_

La llegada de Hugo Sánchez, nuevo lío para el Atlético

Hugo Sánchez es esperado hoy en Madrid. El mexicano paerece decidido a incorporarse nuevamente a la disciplina del Atlético, mientras el presidente del club rojiblanco, Alfonso Cabeza, asegura que el contrato con su anterior equipo, el Universidad de México, está rescindido, según consta en un telegrama enviado hace unas fechas por el club mexicano al Atlético. El confusionismo ante la situación que plantea la llegada de Hugo puede provocar hoy un nuevo lío.La historia comenzó con la cesión del jugador al Atlético por un año. El club rojiblanco debió pagar en el momento de su incorporación 75.000 dólares (unos siete millonesy medio de pesetas), y este mes debía abonar el segundo plazo, por idéntica cantidad de dinero. El jugador tenía un contrato de unos diez millones de pesetas por esta temporada, de los que se le deben ya casi tres por el tiempo que estuvo jugando en el equipo, antes de marcharse a Honduras, donde jugó con la selección mexicana el Torneo Hexagonal, en el que México quedó eliminado del Mundial.

El pobre rendimiento de Hugo Sánchez movió a Cabeza, y al gerente Carrascosa, a trasladarse a México para intentar rescindir el contrato. En principio, el Universidad se negó a ello, pero Cabeza planteó entonces la posibilidad de ejercer la opción de compra definitiva, por 750.000 dólares (otros 75 millones de pesetas), para venderle posteriormente a otro club. Este iba a ser el América, también de México, pero el tema se frenó por otra cláusula del contrato en la que se prohibía traspasar al jugador a un equipo mexicano. La operación la iba a realizar entonces el presidente del América, máximo dirigente a la vez del equipo norteamericano Los Angeles Aztecas. Este club pagaría al Atlético 825.000 dólares (más de 82 millones de pesetas), con lo que el club madrileño se ahorraba los gastos del fichaje.

Hace una semana se recibió en la sede del club rojiblanco un telegrama del Universidad en el que se comunicaba la rescisión del contrato, ante el incumplimiento del mismo por parte del Atlético, que no ha pagado la segunda parte de lo establecido, casi siete millones y medio de pesetas, además de la deuda que se mantenía con el jugador por el período de tiempo que permaneció en la plantilla. Cabeza y Hugo Sánchez no han hablado del tema, aunque deberán hacerlo hoy para intentar encontrar una caída al conflicto. El jugador, al parecer, llegará con su esposa, ya que contrajo matrimonio esta semana. "A lo mejor sólo viene en viaje de novios", afirma Cabeza, que añade que si "el Universidad nos perdona esos siete millones y medio, y llegamos a un acuerdo con el jugador, que a lo mejor quiere jugar hasta gratis, se encuentra solución".

Hugo Sánchez fue contratado por el anterior secretario técnico del club, Héctor Núñez. García Traid, entrenador, se limitó a afirmar que le había visto dos veces en México y, lo hizo bien. Si se reincorpora a la plantilla, Traid tratara de lograr un buen rendimento del jugador. A los jugadores se les deben prácticamente todas las primas, incluidas las de pretemporada, además del sueldo del mes pasado y la primera parte de la ficha, que ya venció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_