_
_
_
_
_
Vela

El Reino Unido afianza su posición en la Admiral's Cup

Cuando se llevan recorridas cien millas de las 220 que configuran la Channel Race, tercera de las pruebas de la Admiral's Cup, el Reino Unido y Francia son las naciones que mejor situadas tienen a cada uno de sus tres barcos, en tanto que Estados Unidos, el líder provisional de la clasificación, sólo tiene a uno de sus miembros entre los primeros veintisiete yates en la clasificación por tiempo compensado, después de virar la baliza de Cherburgo.

Yeoman XXIII, que patronea R. A. Aisher, figura en cuarta posición, mientras que Victory, de Phil Crebbin, era cuarto. El tercer barco del equipo, Dragón, de Saffery Cooper, no aparecía entre los veintiocho primeros clasificados en la baliza de Cherburgo, aproximadamente a mitad de regata.El Reino Unido, que figura en quinto lugar de la general por naciones, puede escalar varios lugares, de acabar así la prueba, lo que afianzaría su posición de cara al asalto final de la Admiral's Cup, cuando quedan por disputar una regata inshore, de treinta millas, y la Fast Net Race, de 605 millas. En cambio, Estados Unidos, que encabeza la clasificación por países, sólo tenía a un yate entre el primer 50% de la flota Admiral's a su paso por la localidad francesa de Cherburgo. Searambuche figuraba en octavo lugar.

Sorpresa de los franceses

De pequeña sorpresa hay que calificar la buena posición de los tres barcos franceses: Midnight Sun, tercero; Tahití II, séptimo, y Lady Be Good, vigésimo segundo, aunque estos resultados no harán variar las primeras posiciones de la general, pues Francia figuraba en el puesto undécimo al término de la segunda regata.En las primeras posiciones de la Channel, en tiempo compensado, y tras esas primeras cien millas de navegación, se encontraban los yates Formidable, que representa a Holanda, e Imponduster (Irlanda), el barco mayor de la flota con sus 39,9 de rating, rozando el límite máximo de 40 pies a que autoriza el reglamento de la Admiral's Cup.

En ese grupo de veintiocho embarcaciones no aparece ninguno de los tres yates del equipo español, que después de recorridas las primeras quince millas se encontraban algo rezagados con respecto al grupo de cabeza. Sin embargo, los abandonos, por rotura de mástil de los yates Dusselboot (Alemania) y Flirt of Aget (Bermudas), pueden favorecer al equipo español, siempre y cuando nuestros tres representantes logren acabar la prueba.

Se mantiene el viento del Noreste de fuerza 4-5, lo que permite esperar que los primeros clasificados llegarán a Cowes a primeras horas de la noche de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_