_
_
_
_
_

Leon registra la mayor incidencia de neumonía atípica

La provincia de León, donde ayer se registró un nuevo fallecimiento debido a la neumonía atípica, presenta en estos momentos los índices más altos de incidencia de esta enfermedad, que afecta ya en toda España a 2.700 personas, 2.671 de las cuales permanecen hospitalizadas.

Más información
Imagen esquemática de un pulmón con neumonía.
Nueva hipótesis sobre la enfermedad

María Alonso, de 66 años de edad, vecina de Pobladura de Fontecha, falleció ayer en la residencia de la Seguridad Social de León después de doce días de internamiento en el citado hospital aquejada de neumonía atípica. Antonio Núñez informa desde esta provincia de la aparición de veintitrés nuevos casos, que elevan a 223 el número de personas afectadas, de las que 188 continúan hospitalizadas. La incidencia de la neumonía atípica en esta provincia se sitúa en un caso por cada 2.500 habitantes, es decir, cuatro veces más de la media nacional, que está situada en uno por 10.000 habitantes. En algunas localidades, como Fabero, donde oficialmente hay dieciséis casos detectados, esta proporción es hasta dieciocho veces más alta, llegando a un afectado por cada 560 personas. En la zona de Valdevimbre el porcentaje de afectados es del 1% sobre el total de la población.También en la provincia de Murcia han aparecido cuatro casos de neumonía atípica, si bien según el director provincial de Salud, Enrique Viviente, sólo uno de ellos presenta todos los síntomas descritos en Madrid como característicos de la enfermedad.

La situación en Segovia es semejante a la del resto de las provincias afectadas desde un principio por la epidemia. Así, mientras se producen altas, sigue incrementándose en mayor proporción el número de casos. Actualmente, el número de hospitalizados por este motivo es de 59 personas, dándose la circunstancia de que están volviendo a reingresar algunos de los enfermos previamente dados de alta, al reproducirse en los mismos el cuadro clínico de la enfermedad.

Ayer se registraron nuevos casos de neumonía atípica en Salamanca y Guadalajara. En Salamanca ingresó precisamente el esposo de una enferma hospitalizada el pasado viernes en el centro de especialidades de tórax Martínez Anido. El matrimonio, residente en Peñaranda de Bracamonte, había visitado recientemente Parla (Madrid) por motivos familiares, según informa Europa Press.

En lo que respecta a Guadalajara, a los pocos días de aparecer el primer caso, una niña de once años de Cabanillas del Campo, son ya diez las, personas hospitalizadas, y fuentes oficiales prevén que esta cifra seguirá aumentando. De los afectados, tres residen en localidades cercanas a la capital (dos en Cabanillas y uno en Fontanar), y el resto, en Guadalajara. De estos últimos se encuentran internados una madre y su hijo, y también un padre con un niño de corta edad, además de una niña de siete años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por úItimo, la epidemia de neumonía atípica continúa extendiéndose en Burgos, donde el pasado fin de semana se detectó el primer caso y ayer, martes, eran seis las personas internadas por dicho motivo, según ha informado el delegado territorial de Sanidad, Marcos Reoyo. Tres de los pacientes pertenecen a la misma familia y residen en la zona del partido judicial de Roa de Duero; el resto de los afectados pertenece a diferentes zonas de la provincia, por lo que cabe hablar en realidad de diversos brotes epidémicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_