_
_
_
_
_

Huelga en el metal de León

Cerca de 3.000 trabajadores, según las centrales sindicales, y una cifra ligeramente menor, según la patronal, se sumaron ayer a la huelga de cuatro días convocada en el sector de¡ metal de León para presionar sobre las negociaciones del nuevo convenio colectivo. La incidencia del paro fue especialmente alta en León y Ponferrada y menor en el resto de la provincia. El sector cuenta con unos 4.500 trabajadores.

El origen del conflicto se sitúa en las distintas cuantificaciones que la patronal y las centrales hacen de los porcentajes de incremento salarial barajados en la negociación. Oficialmente, la primera ofrece un 11,5% frente al 12% solicitado por CC OO y UGT, pero estas últimas consideran que se les pretende restar otro 3,5% al suprimirse determinados derechos ya consolidados, como el «cuarto de hora» del bocadillo.

A las discrepancias ya señaladas hay que sumar además la negativa de las centrales sindicales a aceptar la propuesta de congelación de los pluses de antigüedad.

Por otra parte, los sindicatos han mostrado su rechazo a que la vigencia del convenio se prolongue más allá de los plazos que figuran en el Acuerdo Marco Interconfederal (AMI)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_