_
_
_
_

El ultraderechista Hellín se niega a declarar sin abogado

El militante ultraderechista Emilio Hellín, acusado del asesinato de la joven Yolanda González, perpetrado en Madrid el 2 de febrero del pasado año, se ha negado ayer a declarar ante el juez instructor que investiga las responsabilidades y circunstancias de dicho asesinato, alegando que no tenía abogado.En los primeros tiempos de su detención y procesamiento, Emilio Hellín tuvo a su disposición dos abogados de Fuerza Nueva, pero éstos abandonaron la defensa ante la insistencia de su defendido en implicar en la planificación del asesinato a David Martínez Loza, jefe nacional de seguridad del partido de Blas Piñar. Posteriormente, Emilio Hellín logró los servicios de un abogado independiente, pero éste renunció a defender al procesado a finales de enero pasado.

La declaración de Emilio Hellín es la primera diligencia de las ordenadas al juez instructor por la Audiencia Nacional, con el fin de determinar la presunta implicación de David Martínez Loza en los hechos.

A instancias de los abogados de la acusación particular, la Audiencia Nacional revocó recientemente el auto de conclusión del sumario, a fin de practicar una serie de diligencias que fueron admitidas en su día por el juez instructor, pero que nunca llegaron a realizarse.

A fin de que en un futuro próximo pueda efectuarse la declaración de Hellín, el juez instructor ha solicitado del Colegio de Abogados de Madrid la designación de un defensor de oficio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_