_
_
_
_
_

La circulación de trenes quedó ayer paralizada durante las horas de huelga

La práctica totalidad de los trabajadores de Renfe secundó el paro convocado para hoy por el comité intercentros de la empresa, y que proseguirá los próximos días 26, 28 y 30 de enero y 2 de febrero. La circulación de trenes, tanto de largo recorrido como de cercanías, estuvo paralizada durante las horas fijadas para el paro (de ocho a diez de la mañana y de ocho a diez de la noche).

La huelga, que tiene como motivo presionar sobre las negociaciones del convenio colectivo de Renfe, se desarrolló sin incidentes, celebrándose durante las horas de paro asambleas informativas en los distintos centros de trabajo.Los viajeros afectados por la huelga en toda la red, comprendidos los de largo recorrido y cercanías, han sido 81.000, según informaciones de la propia empresa, destacando que en los trenes de cercanías de Madrid han sido 12.000 los viajeros afectados y del orden de 18.000 en Barcelona.

Las negociaciones del convenio colectivo de Renfe, que afecta a un total de 68.000 trabajadores, proseguirán el próximo día 3 de febrero. Uno de los puntos conflictivos del convenio se sitúa en el aspecto salarial. Mientras el comité intercentros solicita un incremento igual al IPC, estimado en un 15%, la dirección de la empresa ofrece un 8%, basándose, según manifestó en conferencia de Prensa el director de Personal de la empresa, en las limitaciones presupuestarias impuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_