_
_
_
_
_

Don Felipe, herido leve en la barbilla

El Príncipe de Asturias resultó ayer con una herida leve en la barbilla, como consecuencia de una caída producida en los jardines del palacio de la Zarzuela, cuando se hallaba jugando con un monopatín. Don Felipe fue atendido en el Hospital Militar Generalísimo Franco, de donde volvió «por su pie», según una fuente de la Zarzuela, a la residencia real. La misma fuente aseguró que la suspensión del viaje de los Reyes a Baqueira-Beret estaba decidida desde antes de la caída del Príncipe.

Don Felipe sufrió el pequeño accidente hacia las once de la mañana, cuando jugaba en el exterior del palacio de la Zarzuela con un monopatín. Como consecuencia de la caída, el Príncipe de Asturias se hirió la barbilla, en donde se produjo un corte de pequeña dimensión que requirió varios puntos de sutura.Trasladado al Hospital Militar Central Generalísimo Franco, don Felipe fue atendido por los servicios médicos del citado centro, que emitieron un parte, firmado por el coronel médico director, Manuel López Astray, en el que se dice que al príncipe Felipe «se le apreciaron erosiones en mentón y herida inciso-contusa al mismo nivel, de cuatro centímetros de Iongitud, en dirección transversal; herida en mucosa de la cara interna del labio inferior y en piel del mismo labio, por impactación dentaria». Añade el parte médico, que se practicó «limpieza de la herida mentoniana y sutura de la misma bajo aplicación de anestesia local (scandicain)». Concluye con el «pronóstico: leve».

El Príncipe de Asturias regresó a la Zarzuela, en donde no fue necesario guardar cama, ya que su estado no producía inquietud.

La suspensión del viaje de los Reyes a la estación invernal leridana de Baqueira-Beret, que en principio se creyó que podía guardar relación con el accidente de don Felipe, había sido decidida con anterioridad. «En realidad, este viaje no estuvo nunca completamente decidido», afirmaron a EL PAIS fuentes de la Zarzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_