_
_
_
_

Santana, figura de la exhibición de tenis en la calle

Por primera vez, una calle madrileña, la del Doctor Gómez Ulla, fue escenario de una serie de partidos amistosos de tenis, que protagonizaron, además de Manuel Santana, la familia Mandarino y Rafael Hernández Coronado, entre otros, comprendidos entre los doce y los ochenta años. El lema bajo el que la junta municipal del distrito de Salamanca y la Federación Centro organizaron el acontecimiento fue el de «Tenis, deporte para todos», y en el deseo de promocionar el deporte de la raqueta a nivel popular se van a llevar a cabo unos cursillos de iniciación para niños.

Los partidos de exhibición se disputaron en la improvisada pista marcada sobre el asfalto de la calle del Doctor Gómez Ulla y constituyeron un éxito. Se calcula que unas 2.000 personas llenaron las gradas que se levantaron de forma provisional sobre la citada calle, que quedó cortada al tráfico. Otro buen número de aficionados presenció los encuentros desde la parte alta de jardines y balcones.Una vez más, la gran atracción de un acontecimiento tenístico llevó el nombre de Manuel Santana, que esta vez, en lugar de dejar las calles vacías para ver uno de los muchos triunfos que dio al tenis español, fue él quien salió a la calle con la raqueta en la mano le da la circunstancia de que el acontecimiento coincidió con la designación de Santana como capitán de la Copa Davis.

Un hecho a destacar es el que se dio cita en la exhibición toda la familia Mandarino, y estuvieron presentes el abuelo y el nieto. Este perdió en el partido para menores de doce años frente a J.M. Eraña, por 6-3. En menores de dieciocho años, Begoña Eraña venció a Nieves Malpoceres por 6-0. En mayores de ochenta años, José María de Andrés y Rafael Hernández Coronado ganaron a José Luis Gómez de la Vega y Giacomo Mandarino por 6-1 y 7-6. Finalmente, en el partido que cerró la exhibición, Manuel Santana venció a José Edison Mandarino, por 6-4 y 7-6.

Triunfos de McEnroe y Lendl

El norteamericano John McEnroe venció a su compatriota Gene Mayer en la final del Torneo de Wembley por 6-4, 6-3 y 6-3. Este es el tercer triunfo consecutivo de McEnroe en este torneo, que esta vez lo consiguió después de una final que duró 1 hora y 52 minutos. Junto con Peter Fleming, McEnroe también venció en dobles al batir en la final a los también norteamericanos Bill Scanlon y Eliot Teltscher por 7-5 y 6-3.El checoslovaco Ivan Lendl logró un nuevo éxito al vencer al norteamericano Brian Teacher, en la final del Torneo Internacional de Taipeh por 6-7, 6-3, 6-3 y 7-6, ante 3.000 espectadores. Bruce Mason y Brian Teacher se impusieron en dobles a John Austin y Ferdy Taygan, por 6-4 y 60.

Por otro lado, el francés Dominique Bedel, que ya había dado la sorpresa al eliminar en semifinales a Yannick Noah, se adjudicó el título del torneo internacional de Bogotá, valedero para el Grand Prix, al derrotar en la final al brasileño Carlos Kirmayr por 6-4 y 7-6.

En Arasterdam, la checa Hana Mandlikova venció a la rumana Virginia Ruzini, en la final del torneo, por 5-7, 6-2 y

7-5, y Andrea Jaeger venció a la también norteamericana Tracy Austin por 6-1 y 6-0, en la final del Torneo Internacional de Florida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_