_
_
_
_
Gente

Todavía

en el marco artístico de las relaciones hispano-soviéticas digamos que el embajador de España en Moscú, Juan Antonio Samaranch, que aún no ha hecho erectiva su despedida de este puesto diplomático, condecoró anteayer al pintor ruso Ilia Glasunov, en una ceremonia celebrada en la residencia de Samaranch. A pesar de que Glasunov no ha sido nunca aceptado por la Academia de Pintura rusa, porque su obra es heterodoxa, al acto asistió el presidente de la citada institución, Tair Shalajov, junto con el presidente de la Unión de Escritores, Mijalkov, y el presidente del Comité de Derechos de Autor de la URSS, Vidiensky. La condecoración que el embajador impuso a Glasunov fue la insignia de miembro de la Real Academia de San Fernando. El pintor, que nunca ha ocultado su escaso entusiasmo por el realismo soviético, declaró, en el transcurso del acto, que su formación pictórica está ligada a España: «Para empaparme de la fuerza y gran espíritu de la pintura española», dijo, «he acudido a menudo al Museo Ermitage de mi ciudad, Leningrado, donde se guardan grandes obras de la historia del arte de España».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_