Los alcaldes aceptan el acuerdo entre la diputación y el Ministerio de Educación
El acuerdo entre el ministro de Educación, Juan Antonio Ortega, y el presidente de la diputación provincial, Carlos Revilla, sobre la aceleración de las construcciones escolares aún no terminadas y la creación de una comisión de seguimiento para planificar las necesidades del próximo curso, ha sido aceptado por los alcaldes de los ayuntamientos afectados por problemas de falta de plazas, cuestión que ha originado, numerosas irregularidades en el comienzo de curso.La comisión de seguimiento estará formada por representantes de los municipios afectados, de la diputación y del ministerio. Según fuentes de la Diputación madrileña, hasta que se terminen de construir los colegios previstos para este curso se verán afectados unos 3.000 niños de Getafe, 2.655 de Alcobendas, casi 7.000 de Leganés, mil de Parla, 1.300 de Alcalá y unos 2.200 de Alcorcón.
Los padres de los alumnos afectados por esta situación en Getafe acordaron el viernes que no aceptarán el doble turno impuesto por la delegación provincial e incorporarán a sus hijos a los colegios a medida que éstos estén disponibles. En Alcobendas, que también el viernes se concentraron más de trescientos afectados ante la sede de la delegación, tampoco aceptan la decisión del delegado de retirar a los niños de preescolar y dar las plazas que queden libres a los de EGB ni establecer el doble turno.
También existen graves problemas de escolarización en varios barrios de Madrid, concretamente en San Blas, La Estrella y Aluche. Tras no conseguir resultados positivos en sus intentos de solución a estos problemas ante la delegación provincial, han decidido realizar distintas acciones de lucha para llamar la atención sobre su situación.
Habrá educación de adultos en Hortaleza
El centro social de Hortaleza seguirá teniendo en su programación clases destinadas a la educación permanente de adultos (EPA), según el acuerdo alcanzado ayer entre la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de ese distrito madrileño y los delegados de los ministerios de Educación y de Cultura en Madrid, Ricardo Jerez y María Luisa Jordana, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Educación
- Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona
- Diputaciones
- UCD
- I Legislatura España
- Ayuntamientos
- Gobierno de España
- Administración local
- Provincia Madrid
- Administración provincial
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Centros educativos
- Gobierno
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Educación
- Política
- Urbanismo