_
_
_
_
_

Principales accidentes ferroviarios en los últimos meses

En los seis últimos años murieron en España 183 personas en accidentes ferroviarios, sin contar los que se produjeron en el suceso de ayer. La tónica general ha sido de incremento de los accidentes graves a partir de 1973. Los accidentes más graves registrados en España durante el pasado año y primeros meses de 1980 han sido los siguientes:

1979

18 de enero. Un ferro-omnibus y un tren de mercancías chocaron a la salida de la ciudad de Valencia. No hubo víctimas.24 de julio. El tren expreso de Barcelona con destino a Sevilla choca con un tren-tranvía en la estación de Villanueva y Geltrú (Barcelona). Resultaron heridas leves treinta personas.

Más información
Más de once muertos y sesenta heridos en el choque del tren Talgo contra un mercancías

29 de agosto. Un mercancías, en la línea férrea de Granada a Bobadilla (entre las estaciones de Fitena y Sierra Elvira) intenta frenar al ver el maquinista que algo extraño había sobre la vía. Creía que se trataba de un animal. No logró frenar del todo y resultaron arrollados cinco muchachos y un perro pastor que se hallaban dormidos sobre la vía. Dos chicos murieron y otros dos sufrieron heridas graves.

3 de septiembre. El convoy Irún-Madrid choca con otro tren en el apeadero de Goes, de San Sebastián. Resultaron heridas 54 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

26 de octubre. Chocan frontalmente dos trenes de mercancías en la. línea León-Gijón, entre las estaciones de Vlllamanín y Santa Lucía. Tres trabajadores resultaron muertos y cuatro con heridas graves.

1980

10 de marzo. Un tren de mercancías colisiona con otro de viajeros que realizaba el trayecto Mora la Nueva-Barcelona. Resultaron muertas dos personas, el maquinista y el interventor y tres personas con heridas leves. El accidente tuvo lugar entre las estaciones de Guiamets y Marsa-Falset.9 de abril. Segun nota oficial, un cortocircuito en la línea férrea entre Sabadell y Barcelona de los ferrocarriles de la Generalidad provocó la frenada automática de un tren de viajeros.

Dos personas murieron por asfixia antes de que pudieran ser evacuadas. Fuentes oficiosas indicaron que el accidente se agravó por el hecho de que un pasajero accionase el freno de emergencia.

5 de junio. El tren expreso Puerta del Sol descarriló a la altura de Buitrago cuando volvía de Hendaya. No hubo víctimas.

20 de junio. Choque frontal de dos trenes, el expreso de Sevilla-Barcelona y el Barcelona-Almería, en la localidad valenciana de Vallada. Según nota oficial, la colisión se produjo al no respetar uno de losszjne el semáforo rojo. El accidente produjo cuatro víctimas y diecisiete heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_