_
_
_
_
_
Debate político en el Pleno del Congreso

Suárez: "UCD está preparada para todo"

«No me altera lo más mínimo la moción de censura presentada por el PSOE», manifestó el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ante un grupo de informadores con los que mantuvo por espacio de unos quince minutos un diálogo en un tono claramente jovial y distendido.Sobre la iniciativa socialista comentó también: «Me ha extrañado que el PSOE tardase tanto tiempo en presentarla. Es un mecanismo perfectamente constitucional y que están en su derecho de utilizar. UCD está preparada para todo. No he sentido amargura, la sentiría si lograse romper UCD, cosa que creo imposible porque tengo la máxima confianza en la gente centrista.»

«Yo no he llamado al Rey todavía -añadió- aunque pienso que quizás se habrá enterado ya por la radio o por algún despacho de agencia.»

Más información
El voto de censura al Gobierno presentado por los socialistas dio un vuelco al debate politico

«Creo que la minoría mayoritaria que tiene el Gobierno puede ser suficiente para gobernar en solitario -siguió diciendo Suarez-. No puede considerarse como el golpe más duro que he recibido. Este es un momento duro por los problemas que el país tiene pero no por el voto de censura.»

Respecto al discurso pronunciado minutos antes por Felipe Gonzalez declaró: «Felipe González es un parlamentario brillante, parco en soluciones y brillante en la crítica. Me da la impresión que le falta una lectura más del discurso que pronuncié ayer.»

Respecto a aumentar el número de debates televisados indicó: «El Parlamento es un sitio para hablar, pero la proliferación de retransmisiones de plenos podría provocar intervenciones poco serias. No sería un factor estabilizador.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Trato de controlar mis reacciones impulsivas"

Afirmó también que la controversia que mantuvo ayer con Carrillo no fue una reacción impulsiva: «Fue por reflexión. No tengo reacciones impulsivas y si me surgen trato de controlarlas. Salí para hacer precisiones que juzgué necesarias sobre los servicios de información y para puntualizar una información que el señor Carrillo había dado en mi despacho.»Ante la pregunta de un informador sobre si había perdido kilos ante este debate, el presidente Suárez pidió, en un ambiente relajado, que se comprobase su biceps.

Sobre el proyecto autonómico que expuso ayer, puntualizó: «Es una posición de UCD y del Gobierno y la defenderemos porque es un planteamiento serio y riguroso.»

El ministro de la Presidencia, Rafael Arias Salgado, manifestó, por su parte, que la forma y el momento de anunciar la moción de censura, por parte de los socialistas, carece absolutamente de ética política, porque, por respeto al Congreso de los Diputados se podría, por lo menos, haber esperado a terminar este debate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_