_
_
_
_
_

Los ausentes de Moscú organizarán otras concursos

Mábel Galaz

La hípica va a ser una de las actividades olímpicas que más se van a resentir a causa del boicoteo de los juegos de Moscú. A las ausencias de equipos como el de Estados Unidos, Inglaterra y República Federal de Alemania hay que añadir ahora las de Italia y Francia. Precisamente la federación gala, en el transcurso de una reunión en Francfort, ha propuesto organizar unos concursos a modo de Juegos Olímpicos en paralelo, en los que puedan tomar parte los equipos de hípica que no vayan a Moscú.Los representantes de Inglaterra, Holanda, República Federal de Alemania y Suiza son los que están estudiando en estos momentos la posible organización de unos concursos en el mes de agosto. Las diferentes competiciones estarán abiertas a todos los jinetes del mundo y sus fechas de celebración podrían ser del 8 al 10 de agosto, en Goodwood (Gran Bretaña), del 13 al 17 de agosto, en Rotterdam (Holanda), y del 21 al 24 de agosto, en Fontainebleau (Francia).

La decisión de crear estos concursos viene originada por las nuevas bajas de Italia y Francia. Francia no estará presente en Moscú a pesar de que el comité olímpico de aquel país ha dicho que sí a Moscú. A la retirada de Francia, que era, una de las naciones con más posibilidades de conseguir una medalla en los próximo juegos Olímpicos, hay que añadir la de Italia. El equipo italiano no estará en Moscú, porque el ministró de la Defensa ha decidido que ningún militar de su país vaya a los juegos, y como casi todos los integrantes del equipo de hípica lo son, los directivos de la federación han preferido retirarse, al no poder contar con todos sus jinetes.

Mientras, las federaciones que no se han pronunciado acerca del boicoteo o que esperan la decisión de sus comités olímpicos continúan con su preparación, e incluso los equipos de Italia y Francia siguen acudiendo a los concursos internacionales previstos. Así, los equipos de Bélgica, Marruecos, Portugal, Francia, Italia y España tomarán parte en un concurso internacional que se disputará, a partir del próximo día 28 de este mes, en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica del Club de Campo, de Madrid. También se espera la participación de dos integrantes del equipo americano, aunque sus nombres están todavía sin confirmar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_