_
_
_
_
Baloncesto: torneo preolímpico

España, derrotada por Suecia

ENVIADO ESPECIAL, Suecia, que ya había dado ufsaviso al perder tan sólo por tres puntos con Italia en la jornada anterior, se impuso a la selección española, que sigue acusando los defectos ya señalados estos días, en un partido escaso de calidad y, como viene siendo norma, lleno de emoción, de nervios y de excesiva tensión tanto en el banquillo como en la cancha. Hay demasiada presión sobre los jugadores y técnicos que quizá se hayan creado ellos mismos, y así difícilmente se puede rendir a satisfacción.

La selección se muestra muy rígida en el campo y son muy pocos los jugadores que se les ve a gusto y rindiendo como en ellos es habitual a lo largo de la temporada. Bien es verdad que otros, sin embargo, rinden más pero la resultante no es en absoluto satisfactoria y hay que decir que, pese a la buena defensa que luce y de la que abusa demasiado, pues no es para hacerla durante cuarenta minutos, la selección no juega al baloncesto. Juega mal, en una palabra.

Díaz Miguel, quizá convencido de que debería utilizar más a los hombres del banquillo, lo hizo de forma desmesurada y desequilibrada, y del cinco que viene siendo habitual, pasó a este otro: Solozábal, Margall, Flores, De la Cruz y Romay. Con Margall debió alinear a Brabender o con Flores a Epi, para buscar un mayor equilibrio de fuerza y velocidad en los contraataques. Por otro lado, una cosa es dar descanso a los habituales y otra mantenerlos en el banquillo tanto tiempo, cuando el partido no está nada claro, como ocurrió ayer con Corbalán y Brabender.

Como frente a Checoslovaquia, al final todo parecía perdido. A falta de dos minutos y diez segundos el marcador favorecía a los suecos por 85-80. Hasta el final, mientras los nórdicos hicieron una canasta, los españoles tres, pero resultó insuficiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_