_
_
_
_
_

El 20 de abril, carrera popular en el barrio de Salamanca

El domingo día 20 de abril ha sido la fecha designada para la celebración de la tercera edición de la carrera popular del barrio de Salamanca. El recorrido será el mismo que el del año pasado, es decir, unos nueve kilómetros. Las inscripciones, al precio de cincuenta pesetas para los menores de catorce años y de cien para los restantes, se podrán realizar desde mañana mismo y hasta el 18 de abril en los locales de la Asociación de Vecinos del barrio de Salamanca, en la calle de Jorge Juan, 65, de seis de la tarde a diez de la noche.La carrera popular del barrio de Salamanca es una de las pruebas que más prestigio han cobrado en Madrid, junto con la maratón popular y la media maratón de Moratalaz. Se trata de una carrera multitudinaria en la que se llegan a reunir más de 3.000 deportistas para cubrir el recorrido. Por la fecha en que se realizará, se trata de una prueba que viene bien para hacer un control de velocidad en la preparación que cada uno siga para la maratón popular de Madrid, que será un mes después.

La salida se dará, a las diez de la mañana, desde la calle de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes, en cuyo interior estará fijada la meta, si bien aún la organización no ha recibido el correspondiente permiso para finalizar la carrera en dicha instalación deportiva. Habrá categorías según edades para que los primeros clasificados en cada una de ellas reciban medallas, al margen de, junto a los demás participantes que lleguen a la meta, el correspondiente diploma acreditativo. Se pretende este año contar con el patrocinio de firmas comerciales para sortear una serie de viajes entre todos aquellos que entreguen el dorsal después de la carrera.

Más de cien atletas, concentrados en Semana Santa

Los atletas españoles con posibilidades de ser olímpicos van a quedar concentrados durante la Semana Santa en varios centros diferentes. Una parte de los gastos, más de un millón de pesetas, los sufragará una firma comercial, ya que la Federación no puede ofrecer a los atletas una preparación adecuada por falta de recursos económicos. En total, serán 109 atletas y veinticinco técnicos, a los que se ha cursado invitación.

Está previsto que a Canarias acudan 43 hombres y veintinueve mujeres: a Gijón, diez maratonianos; a Fuengirola, quince lanzadores; a Sant Celoni, diez marchadores, y a Viella, Llopart y Marín.

"Atletas", nueva revista deportiva

Para mediados del próximo mes de abril está prevista la aparición de una nueva revista deportiva, Atletas, cuya temática será el amplio mundo del atletismo, desde el footing y las carreras populares hasta los récords de la elite nacional y extranjera.

La tirada será inicialmente de 20.000 ejemplares, con 64 páginas y formato de 28 por 21.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_