Suspendida la venta de productos agrícolas
La campaña de venta directa de productos agrícolas que se iba a desarrollar esta semana en Madrid, con vistas a las fiestas de Navidad, no ha sido realizada, tal como se había anunciado, por no crear, según parece, mayores tensiones entre los comerciantes de la capital, en un momento en que el proyecto de venta ambulante aprobado por el Ayuntamiento se encuentra en período de información pública.
Los que habían sido denominados días verdes iban a celebrarse el pasado jueves, el viernes y hoy, tal como hizo público el Ministerio de Agricultura, y estaba concebido como un experimento a desarrollar entre el FORPPA y el Ayuntamiento. Para este fin, las autoridades municipales iban a habilitar trescientos puestos, entre galerías comerciales y puestos callejeros.Las enmiendas al proyecto de venta ambulante que presenten los comerciantes hasta el próximo enero, fecha en la que termina el período de información pública, serán estudiadas por los responsables de Abastos y Mercados y podrían variar el proyecto, ya aprobado por la Corporación. El nuevo texto, que será enviado posteriormente a la Dirección General de Administración Local, en caso de que un mes después no haya recibido contestación en contra, permitirá el establecimiento de puestos para la venta de productos de uso y ornato y de mercadillos para la venta de frutas y verduras.
Será entonces, según informaron fuentes municipales, cuando se podrá iniciar esta campaña, que permitirá ciertos días del mes venir a los agricultores a vender su fruta directamente en los mercadillos callejeros. En estos centros de venta, de los que por el momento, y al amparo de las normas provisionales sobre venta ambulante, ya existen tres -Vicálvaro, Vallecas y Tetuán-, se reunirán los vendedores ambulantes con autorización dada por la junta municipal del respectivo distrito y aquellos agricultores designados por el FORPPA que quieran traer sus productos y venderlos directamente al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.